Mario Tate, jefe de Transporte de la empresa Ferrobaires sufrió ayer una feroz golpiza por parte de una barrabrava que lidera "el Chuly" Carruega. Sufrió la rotura de una costilla y teme por su familia. “La mafia de Trezza todavía tiene poder desde afuera de la empresa”, dijo el ferroviario agredido a LPO.
El jefe de Transporte de la empresa Ferrobaires, Mario Tate, fue agredido ayer en el edificio que esa firma tiene en Constitución, a metros del despacho del interventor Antonio Maltana.
Quienes presenciaron la agresión señalaron como agresor a Héctor "el Chuly" Carruega integrante de la barrabrava de Banfield.
Unos diez integrantes de esa patota subieron al primer piso del edificio y agarraron del cuello a Tate y le propiciaron una salvaje golpiza. “Me tomaron por los brazos y me golpearon por todos lados”, explicó el operario a La Política Online. El funcionario debió ser trasladado al hospital Argerich y, según explicó, tuvo una fractura en las costillas.
En diálogo con LPO, Tate señaló a la gente de Alberto Trezza, el duhaldista que hasta hace pocos meses lideró la vieja cúpula de esa empresa.
“Es claro que la mafia de Trezza todavía tiene poder desde afuera de la empresa, esto es una muestra. Todas las semanas tenemos noticias de disparos con armas de fuego a las estaciones de trenes en la formación que va a Mar del Plata”, explicó el jefe de transporte de la empresa que ya hace reposo en su domicilio.
Según testigos, trabajadores de la empresa que la intervención puso en disponibilidad, llegaron ayer a Constitución a reclamar su reincorporación inmediata y llevaron su reclamo al jefe de trasporte.
“Llegaron como una patota, me agarraron y me amenazaron, decían que yo tenía que dar la orden para que se reincorpore”, contó Mate y sostuvo que al negarse lo encerraron en una habitación y lo golpearon.
El trabajador herido afirmó que el interventor designado por Daniel Scioli, se puso en contacto para conocer la situación. “Yo le tengo fe a la intervención, espero que haga una reestructuración a fondo”, dijo.
Un barrabrava que responde a Trezza
Héctor “Chuly” Carruega lidera una banda que opera en las estaciones de trenes de Mar del Plata y Constitución. Según publicó el diario Tiempo Argentino, estuvo prófugo y ahora está procesado por usurpación, extorsión, estafa y robo.
Habitualmente se presenta como personal jerárquico de Ferrobaires, la empresa provincial de trenes que finalmente lo suspendió y le inició un sumario administrativo, por presión de una fiscalía marplatense.
Según empleados de la firma responde a la Unión Ferroviaria, el gremio que lidera José Pedraza, procesado en el crimen del militante del PO, Mariano Ferreyra.
Varios señalan a Carruega como una patota que responde a Trezza.
El barrabrava, cuenta con tres causas penales abiertas (una por amenazas y lesiones, a cargo de la Fiscal Graciela Trill; y dos por usurpación, extorsión, estafa y robo, que lleva el Fiscal Mariano Moyano, titular de la Unidad judicial Nº 5 de Mar del Plata) y se lo investiga junto a otras diez personas que actúan como fuerza de choque. (Fuente: LaPolíticaonline)
Ese señor Trezza, ¿es el mismo que fue presidente de FF CC Argentinos allá por 1977/78?
ResponderEliminarRecuerdo que la meta era principalmente eliminar en lo posible todas las locomotoras de vapor que aun quedaban, simplemente para que aquellos turistas que vinieran a nuestro país,con motivo del mundial, no las vean, dado que significaba un atraso en nuestros FF CC. Si es el mismo, sería bueno saber que opina ahora de estos tan "modernos" FF CC que nos regalaron. Decía un viejo slogan de la casa Roveda de Buenos Aires: "El tiempo pasa y la ropa queda si es de Roveda" Y aparentemente, aquí también. Saludos Bonutti
Falta monseñor Piki, gran allegado del Papa en su época, que dios lo tenga en el cielo y que no permita que vuelva. Sopletearon más de 200 vaporeras en tucumán con papeles oficiales truchos y vendieron el metal, justamente en la época que mencionás. Y todavía escucho estúpidos que dicen "la verdad tendrían que venir los militares de vuelta" o "Dios los va a castigar". No se dan cuenta, estos gobiernos son parte de lo mismo, lo único que cambia es el verso, después es todo igualito. A nosotros no nos salva nadie, y menos cuando cada vez somos más estupidizados.
ResponderEliminares hora de sacar de los FFCC a todos los ñoquis y sindicalistas matones y sus barrabravas q se creen dueños cuando en realidad son los q los llevaron al desastre. Ademas deben ir presos todos los q tienen causas.
ResponderEliminarSe dan cuenta? La corrupción está enquistada en todos los niveles de nuestra sociedad, y lo peor es que devino en mafias. Por cierto, en la patota que estuvo en el incidente de la muerte de Mariano Ferreyra también había barravabas de Banfield, y ya vemos que se mueven como si nada. Encima lo más grave no es que sean violentos, sino que laburan de serlo. O se creen que hoy en día se pelean por "el amor a la camiseta"???
ResponderEliminarTenemos que empezar a tratar de que mejorar lo que tenemos a mano, el cambio nunca va a venir de arriba. Con gente de esta calaña no piensen que van a pedir por una reactivación ferroviaria.
Alejandro
soy empleado de ferrobaires con mas de 20 años de antiguedad y es cierto lo vertido en éste articulo de las mafias y a quien responden, pero solamenmte es un diez por ciento lo que se conoce publicamenmte en cuanto a manejo y corrupción permitida por todos los gobiernos provinciales de turno desde el comienzo de la empresa, por ende políticos, para hacer caja y solventar sus costos de campaña y éso produce el efecto cascada y posterior desmadre en la actitud de las mafias mencionadas.....
ResponderEliminarpor último sobre el Sr Tate debo hacer notar que durante años convivió, realizó y compartió su accionar con Trezza y cía.
Y... la corrutela ya es inposible de desimular. Como van a caratular de víctimas a titulares de una organzación, por que no sabían que se hacía con el dinero a su nombre? A buen entendedor, pocas palabras! Anibal
ResponderEliminar