Desde hace dos meses que tenemos noticias de que se habrían adquirido para la empresa Trenes de Buenos Aires S.A., 10 duplas de coches motores usados que cumplieron servicio en los ferrocarriles holandeses.
Dichas unidades poseen un ancho de vía de 1435 mm (trocha media) y habrían sido fabricados por la empresa Vossloh. Antes de finalizar el mes de febrero del corriente año tendrían que ya estar en el país. Serían desembarcados en el Puerto de Ibicuy (Provincia de Entre Ríos) y enviados a la playa de cargas de Martín Coronado, donde quedarían estacionados a la espera de que los bogies sean transformados al ancho 1676 mm en los talleres ferroviarios de EMFER S.A.
El proyecto de la empresa es que dichos coches motores cumplan servicios de pasajeros en el corredor Merlo - Lobos y en otros que hoy T.B.A. cumple con tracción eléctrica, sobre todo en aquellos donde las vías se encuentran en pésimo estado, debido a su bajo peso por eje, y principalmente, a la falta de tracción.Cuando tengamos más noticias sobre el particular, informaremos.
¡Qué buena noticia!. Si es que circularán por ramales cuyas vías se encuentran en pésimo estado, seguramente durarán muy poco. Primero, porqué no arreglan las vías y después compran material rodante.
ResponderEliminarSegundo: ¿Quién pone la "tarazca"?
Rogelio Rodríguez
cada dia peor , mas chatarra por favor , ademas quien paga por esto ???? ah claro nosotros , quien otro
ResponderEliminary se la sigue favoreciendo a esa empresa de cuarta , mafiosa y amigota del poder
Creo que es hora de terminar de comprar vehículos usados y empezar a desarrollar la industria ferroviaria nacional y generar fuentes de trabajo.
ResponderEliminarA TBA le regalaron el ex predio de FM en San Martín, podría hacer acuerdos con empresas como Materfer para construir coches motores; pero en lugar de eso seguimos comprando de "segundamano".
1) habria que ver realmente quien pone la plata para comprar estas formaciones? Dudo muchisimo que sea platita de TBA. Muchisimo.
ResponderEliminar2) no veo del todo mal que compren siempre y cuando lo pongan en estado y no lo dejen tirado en algun lado para que lo prendan fuego.
3) estaria muy interesante que ya que supuestamente compraron esto para una mejor prestacion siquiera mejoren, mejoren las vias en los tres ramales diesel que tiene la empresa. sino vamos a tener "trencitos" algo arregladitos andando por el "empedrado".
Ezequiel
Yo sigo sosteniendo lo mismo, el material no tiene la culpa.
ResponderEliminarTienen motor Cummins, caja automatica Voith, estan en buen estado, lo de la trocha se soluciona y al lado de lo que vino de España y Portugal estan enteros.
Ah, varios se vendieron a Polonia.
Eso si, lo discutible es porque TBA los compra...de ser verdad que es por el mal estado de la via para no renovarla y bajar el peso por eje, ahi si estamos mal.
Aclaro algo de Gabriel Julián, a TBA no solo le regalaron (Emfer) sino un lugar donde fabricar lo que realmente a esta empresa le interesa que son COLECTIVOS!!! Por esto a partir de ahora la deberíamos de llamar Emcol ¿no?
ResponderEliminarPor supuesto!!, debe ser el único lugar del mundo donde una empresa ferroviaria usa esos recursos para el transporte vial.
ResponderEliminarEn Retiro y Once tenés ventas de pasajes de Plaza; muchas veces pasa que vas a sacar pasajes en Ferrobaires, no conseguís y tenés un Plaza donde sacarlos en ómnibus.
También TBA es parte de la UGOFE y tiene una línea de ómnibus (Plaza) que hace el mismo trayecto que el tren que va a La Plata (la línea 129).
Pero como dice el refrán "la culpa no la tiene el chancho sino el que le da de comer".
Para caundo una laminadora de rieles largos UIC????
ResponderEliminarSaludos cordiales.
Luis Atienza.