Trenes Regionales
Redacción Crónica Ferroviaria
La Defensoría del Pueblo de Paraná (Entre Ríos) informa que en base al derecho de acceso a la información pública, garantizado por la Ley 11.191 y la Constitución de la Provincia de Entre Ríos en su artículo 13, el Defensor del Pueblo, Lisandro Amavet, elevó una solicitud a la Secretaría de Transporte provincial sobre la situación del servicio de trenes en la zona metropolitana suspendido hace más de dos meses.
El Defensor requirió información completa, actualizada y veraz sobre los motivos de la interrupción en los ramales que conectan Paraná con La Picada y con Oro Verde de la Línea Urquiza y la fecha prevista de restitución del servicio.
Seguidamente, pidió detalles sobre las acciones realizadas por la provincia ante el Estado Nacional y/o la Empresa de Trenes Argentinos Operaciones en pos de “destrabar el conflicto y subsanar las deficiencias del tendido o material rodante”. También sobre el plan de acción o las gestiones institucionales proyectadas por esa Secretaría con el objetivo de garantizar la vuelta del tren y sobre la existencia de un plan de contingencia estratégico e integral a corto, mediano y largo plazo diseñado para la reactivación sostenible.
Otros puntos consultados se refieren a si existen obras de infraestructura, mantenimiento de vías, señalamiento o reparación, entre otras, y acerca del presupuesto asignado y recursos financieros con que cuenta el área destinado a la operatividad, mantenimiento o cogestión del servicio ferroviario en la provincia.
El pedido, dirigido al titular de la Secretaría, Aníbal Steren, se basa en la preocupación y reclamos de pasajeros, receptados por la Defensoría del Pueblo, y en vista “de la alta importancia socioeducativa y económica que posee este transporte para los vecinos de Paraná”.

ResponderEliminarBuscar una respuesta oficial muy bueno. Primer gran paso sería que respondan
Ali Bazzi
Ah, bueno, existe la defensoría del pueblo?
ResponderEliminarMarcos Juan Barreto
ResponderEliminarEra hora que alguien haga algo por la gente
Estela Roldan
Quien ganó las elecciones en Entre Ríos? Frigerio no es aliado de la LLA? Que esperaban?
ResponderEliminarFernando Faraldi
Totalmente de acuerdo, haganse cargo de lo que votaron !!!
Eliminar