9 de enero de 2026

Línea Mitre: Julio Zamora: "No causaría ninguna sorpresa que la decisión de interrumpir el transporte ferroviario sea una antesala para privatizar el servicio"

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Esta afirmación fue expresada por el Intendente de la Municipalidad de Tigre en declaraciones a Radio Provincia AM 1220. También, destacó que la medida afecta a todo el arco turístico del Municipio de Tigre y cerró: “El distrito es un destino muy frecuente todo el año. Durante los fines de semana de Enero y Febrero llegan más de 100.000 personas a la ciudad“.

Lo afirmó el intendente en declaraciones a Radio Provincia AM 1220. También, destacó que la medida afecta a todo el arco turístico del Municipio de Tigre y cerró:  " El distrito es un destino muy frecuente todo el año. Durante los fines de semana de enero y febrero llegan más de 100.000 personas a la ciudad“.

Vista de la estación Tigre de la Línea Mitre

El intendente de Tigre, Julio Zamora, brindó declaraciones a Radio Provincia, donde enfatizó que el corte de circulación de la línea Mitre puede estar directamente ligado a la privatización del servicio en un futuro.

En esta línea, agregó: "No causaría ninguna sorpresa en la Argentina que estamos viviendo que esta sea la plataforma para dejar en las manos del sector privado a los ferrocarriles”.

A su vez, el intendente de Tigre dejó en claro que la decisión se tomó sin consultar a quienes se ven perjudicados: "Si no hay una coordinación nacional que nos convoque para que podamos tener opinión sobre este tema, no podemos aportar soluciones. Hay una decisión unilateral que condiciona profundamente a los prestadores turísticos de la ciudad".

Julio Zamora (Intendente de la Municipalidad de Tigre)

También, Zamora resaltó que ya se han vivido diferentes refacciones en las vías del tren, pero que "en ninguna oportunidad se frenó por completo y por tanto tiempo el servicio".

"Cuando se hacen reformas de vías, lo que se hace es programar y no parar el tren. Eso se hizo siempre y dio resultados, con los trastornos que significan para el usuario y también para las empresas que trabajan en la reparación de vías. Pero no se interrumpe, que eso es lo importante", finalizó.

8 comentarios:

  1. Igualito a los 90 Zamora......
    En ese entonces.aplaudias no?????!?
    Daniel Jorge Petruccelli

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto, a alguien le cabe alguna duda?. Es evidente lo que están haciendo está caterva de satrapas corruptos y vendepatrias.
    Gabriel Orce

    ResponderEliminar
  3. Qué delirante es Zamora. Se va a interrumpir el servicio para avanzar con el cambio de vías. Después nos quejamos cuando el servicio es malo, pero cuando se trata de mejorarlo nos quejamos también. 🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️
    Doble V_J

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doble_v_jota Sos iluso eh ..
      Faby Walter

      Eliminar
    2. Callate ridículo como van a cerrar un mes la línea esos trabajos se hacen de noche o fines de semana justamente para no molestar tanto a los pasajeros es insólito esta medida
      Roque Pérez

      Eliminar
  4. Si se hubiera puesto la plata en los momentos oportunos y en cantidad suficiente como para que el trabajo se hiciera más rápido, esta interrupción disparatada no hubiera sido necesaria. Y al final seguramente en total se habría gastado menos.

    ResponderEliminar
  5. Y si muchachos, mejoran la linea porque ningun privado se quiere hacer cargo del desastre que existe en la Infraestructura actual, estaciones descuidadas, despintadas, mal estado de tramos de las vias.

    el privado le exigio una buena infraestructura para recien ahi sentarse a hablar de la privatizacion.

    Se va a privatizar en 2027, va a andar excelente (porque el estado esta poniendo plata para que este todo impecable) y en 2027 van a decir que el servicio ferroviario es un lujo gracias al privado, tomándonos de hipocritas y ignorando que todo lo que hoy se esta aportando, es para poder vender el servicio.

    Abramos los ojos muchachos, hay que exigir que aparezca una oposicion "sensata", basta de estos personajes nefastos.
    Mauricio Molina

    ResponderEliminar
  6. Muchas quejas y despues lo votan. Es para privatizar y entregarlos en mejores condiciones.
    Tranquilino Vera

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.