9 de diciembre de 2025

Empresa Ingeniería PH S.A. avanza en la obra de mantenimiento infraestructura de vía concesionada a la empresa FerroExpreso Pampeano S.A.

Obras Ferroviarias

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa constructora Ingeniería PH S.A. informa que sigue avanzando en la obra de mantenimiento de la infraestructura de vía en Bahía Blanca concesionada a la empresa FerroExpreso Pampeano S.A.



Según la empresa constructora, se continúa ejecutando tareas de reacondicionamiento de vía con cuadrillas de mano de obra altamente calificada.



Actividades realizadas:

• Escuadrado de juntas y regulación de luces

• Cambio de durmientes

• Alineación continua

• Nivelación continua

• Recupero, transporte y acopio del material producido

• Soldaduras aluminotérmicas

"En cada intervención aportamos experiencia, precisión técnica y capacidad operativa, reforzando nuestro compromiso con el desarrollo ferroviario del país" manifiestan desde Ingeniería PH S.A.

Fotografías gentileza: Empresa Ingeniería PH S.A.

Lo que no se informa, es si los trabajos en cuestión corren a cuenta de la empresa concesionaria de la vía o del Estado Nacional.

2 comentarios:

  1. Ya sacaron definitivamente al tren de Bahía Blanca entre los abogados de la carguera y en combinación con el poder judicial, ahora la carguera NCA se sacó de encima los trenes de pasajeros a Córdoba y Tucumán , las empresas privadas de cargas NO quieren los trenes de pasajeros, y pónganse a pensar que estos trenes no vuelven más, porque la carguera tiene a su cargo los PCZ(puestos de control zonal) y se decía que Trenes Argentinos se haría cargo de los mismos , y la carguera retaceo la entrega y con decirles que el tren a Córdoba en épocas de Ferrocarriles Argentinos tardaba 12 horas últimamente tardaba 19 horas, salía de Retiro y iba muy bien hasta San Nicolás ahí lo paraban y lo precaucionaban cosa de acobardar al pasajero y que hacía este seguía yendo al tren , el tren a Tucumán en épocas de Ferrocarriles Argentinos, tardaba 18 horas y con las épocas de ahora con locomotoras y coches 0k lo hacían tardar 36 horas , por eso las cargueras no quieren los trenes de pasajeros y ahora se que estás van a desterrar los trenes de pasajeros de la Argentina, no son buenas las cargueras, se quedan con las vías y el estado tiene que hacer las reparaciones más importantes ellos no ponen una moneda
    Juan Manuel D'Angelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Manuel DAngelo Por eso fuera todas las privatizadas NCA FERROEXPRESO Y TODAS FUERA.NO HAY NADIE QUE TENGA 🥚🥚🥚 PARA SACARLOS..
      José Luis Corzo

      Eliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.