Metrotranvía
Redacción Crónica Ferroviaria
Tal como lo informara Crónica Ferroviaria en el día de ayer, el Gobierno de la Provincia de Mendoza informa que continuaron recibiendo duplas de coches eléctricos usados para el sistema Metrotranvía, en el marco del convenio firmado entre la Sociedad de Transporte de Mendoza (STM) y el Metropolitan Transit System (MTS) de San Diego, Estados Unidos.
Hasta el momento de hoy, ya han arribado 27 de las 39 unidades estipuladas, que fortalecen el plan provincial de consolidar un sistema de transporte público ágil, intermodal y sustentable.
Las duplas son trasladadas desde San Diego a través de un proceso logístico complejo. Cada unidad es desensamblada en su ciudad de origen y transportada por vía terrestre hasta Houston, Texas. Desde allí, emprenden el trayecto por mar durante aproximadamente un mes hasta el Puerto de Zárate, en la provincia de Buenos Aires. Una vez en Argentina, las unidades son cargadas en camiones especializados que las trasladan por vía terrestre hasta Mendoza.
Al llegar a la provincia, las duplas ingresan a un proceso de ensamblaje final, que incluye controles mecánicos y electrónicos exhaustivos. Una vez que se verifican y ajustan los sistemas técnicos, se retira el ploteo estético del interior y exterior de cada unidad, y se las adapta a la identidad visual local mediante la instalación de cartelería correspondiente.
Antecedentes
En marzo de 2022, a través del Decreto 192/2022, el Gobierno de Mendoza aceptó “la donación de 39 carros de riel largo (LRV) Siemens SD100 de 1995 usados, a ser trasladados en lotes y números de serie conforme al certificado de donación suscripto por Metropolitan Transit System. El primer envío llegó en mayo de2022.
Con cada nueva incorporación, el Metrotranvía se consolida como un eje estratégico de movilidad urbana, lo que reafirma el compromiso de la Provincia con un transporte público actual y eficiente.
.jpg)
.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.