Accidente Ferroviario
Los análisis al conductor y señaleros dieron negativo en alcohol y drogas. Los peritos indicaron que el sistema de vías funcionó correctamente y no fue manipulado.
Los resultados de los peritajes sobre el descarrilamiento de una formación de la Línea Sarmiento en Liniers confirmaron que no hubo falla humana. Los análisis de alcoholemia y exámenes toxicológicos realizados al maquinista y a los señaleros dieron negativo, según informaron fuentes judiciales a pedido del juez federal Julián Ercolini, que investiga el hecho ocurrido el martes por la tarde.
De acuerdo con lo informado por TN, los especialistas señalaron que el sistema de cambio de vías cuenta con un cerrojo y traba de palanca que impide su accionamiento mientras la formación está en circulación. Además, verificaron que la caja de control se encontraba cerrada y sin signos de haber sido violentada, lo que descarta la posibilidad de una manipulación externa.
El siniestro ocurrió a las 15:43 en la zona de Liniers, a la altura de las calles Timoteo Gordillo y Rivadavia, cuando una formación del Sarmiento se desvió bruscamente de su recorrido habitual. El hecho dejó 20 personas heridas y provocó importantes demoras en el servicio ferroviario. Según el informe de Trenes Argentinos, el motorman frenó a tiempo siguiendo el protocolo de seguridad operacional.
Este miércoles el servicio del tren Sarmiento continúa con demoras y cancelaciones entre las estaciones Once y Moreno debido a los trabajos técnicos en la zona del descarrilamiento. Trenes Argentinos pidió disculpas a los usuarios y aseguró que las tareas de reparación avanzan para normalizar el servicio en las próximas horas.InfoRegión.com
.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.