15 de septiembre de 2025

Se adjudican dos obras de señalamiento clave para mejorar la seguridad operacional, tanto en las Líneas Sarmiento como Belgrano Norte

Obras Ferroviarias

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Infraestructura informa que en las últimas semanas se adjudicaron dos obras clave de señalamiento, que apuntan a mejorar las condiciones de seguridad en las que se operan los trenes de pasajeros.

La primera se trata del señalamiento entre Villa Luro y Flores que es la continuidad de la obra que se encuentra en ejecución entre Liniers y Villa Luro de la Línea Sarmiento. Entre las tareas a realizar se contempla el tendido de cables, la instalación de circuitos de vías, enclavamiento, mesas de mando y la finalización de salas técnicas desde donde dicho señalamiento se comandará. Comprende también la instalación de nuevas máquinas de cambios, la colocación de señales principales y una nueva lógica de barreras, entre otros trabajos.

"La obra se torna clave ya que la infraestructura de señalamiento en la zona se encuentra obsoleta y en su gran mayoría es manual lo que puede generar demoras y cancelaciones en el servicio debido a fallas", según informa el comunicado de TAI.

Se espera que los trabajos inicien en las próximas semanas. La obra tiene un plazo de ejecución estimado de 24 meses y fue adjudicada a la empresa Kioshi S.A.

Por otro lado, fue adjudicada la obra de habilitación de señalamiento entre las estaciones Boulogne y Montes de la línea Belgrano Norte. Se trata de una obra clave para restablecer los sistemas de señalamiento que han sido vandalizados y tienen un alto grado de deterioro. La obra fue adjudicada a la empresa Herso S.A. y tiene un plazo de ejecución de 24 meses. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.