Ferroclubes Argentinos
La Sede Lynch del Ferroclub Argentino informa que se terminaron los trabajos de restauración de una nueva sala dedicada a los equipajes, correos y encomiendas: balanzas, carros, valijas y otros elementos históricos. "Esta incorporación enriquece nuestra muestra permanente en el museo que funciona en el edificio de la vieja estación", dicen desde FA Lynch.
Además, informan, que pusieron en funcionamiento el reloj del andén. Aunque técnicamente es un “repetidor” (en la época del ferrocarril se utilizaba un reloj patrón que enviaba pulsos eléctricos para que todos los relojes de las estaciones marcaran la misma hora), ahora vuelve a funcionar gracias a la instalación de un nuevo reloj patrón en nuestro predio.
Felicitaciones y éxitos.
ResponderEliminarAlguien sabe para quien es el cemento que desde Olavarría transportan para el área CABA ?.
ResponderEliminarOlavarría "exporta" cemento, cal y piedras al área CABA por ferrocarril para que esa región tenga precios menores, sin embargo Olavarría no recibe nada de nada del ferrocarril y tiene que recibir las mercancías que a diario consume a mayor precio por el sistema vial.
Entonces quien se beneficia del cemento en el área CABA ??. Y como es que el cemento transportado en camión a misma área CABA tiene el mismo precio que el del ferrocarril, o no es verdad esto ?. En caso de ser verdad de la diferencia de precio del cemento, quien pierde en el cemento transportado en el sector vial ??, si es que así pierden.
Claudio Garcia