Obras Ferroviarias
Publicado por Luis María Benítez (para blog https://www.empalmelobos.com.
Siguen los trabajos que forman parte del plan de modernización de la infraestructura ferroviaria del ramal Las Heras-Lobos. En las estaciones Zapiola, Empalme Lobos y Lobos las obras incluyen la renovación de vías principales y secundarias, el mejoramiento de aparatos de vía, y la intervención en pasos a nivel y pasos peatonales.
Tendido de los nuevos segmentos de vía en Olavarrieta y Angueira.
Dentro de este trayecto, serán renovados los siguientes pasos a nivel (PAN) y pasos peatonales (PP):
* PAN Zapiola – Km 95,206
* PAN Lamadrid – Km 98,465
* PAN Cascallares – Km 98,700
* PAN Calle 237 – Km 99,787
* PAN Calle 229 – Km 100,246
* PAN M. Güemes – Km 100,450
* PAN Irigoyen – Km 100,871
* PAN Olavarrieta – Km 101,079
* PP Calle Dr. M. A. Caminos – Km 101,300. Actualmente clausurado. La contratista será responsable del seguimiento de los trámites que debe realizar el Municipio ante la CNRT para su habilitación. Está prevista la demolición del paso peatonal existente y la construcción de un nuevo paso con dos laberintos de seguridad.
* PAN Chacabuco – Km 101,394
* PAN Necochea – Km 101,993
En la Estación Zapiola se renovará la vía general y la vía segunda. Además, se ejecutará el mejoramiento de dos aparatos de vía, utilizando materiales provistos por la empresa estatal SOFSE.En la Estación Empalme Lobos se procederá a la renovación de la vía general y la vía segunda. Además, se mejorarán seis aparatos de vía, con materiales provistos por SOFSE.
Por otro lado, en la Estación Lobos ya se renovaron tres vías: la ascendente, la descendente y la tercera vía. También se realizará el mejoramiento de cuatro aparatos de vía, utilizando insumos provistos por SOFSE.
Consulta , seran rieles SOMISA, los que se ven.
ResponderEliminarCenturion Stafenberg
Centurion Stafenberg No existe más Somisa, ahora es Ternium Siderar, y no fabrican más rieles, estos rieles son importados. Jeremías Sander Cané
EliminarCenturion Stafenberg tanto los rieles como durmientes son de origen chino
EliminarJonathan Sala
Me encanta este tipo de información, sobre el mantenimiento y mejoras de vías ferroviarias y ferrocarriles. Saludos .
ResponderEliminarJosé Fernández