Accidentes Ferroviarios
La formación se dirigía desde la planta de acopio A.G.D. Beltrán, en la provincia de Santiago del Estero, con destino final al puerto de Rosario, en un trayecto habitual de transporte agrícola.
Un tren carguero de la empresa Nuevo Central Argentino (NCA) sufrió un importante descarrilamiento en la madrugada de este domingo, a unos 2 kilómetros al norte de la localidad de Icaño de la Línea Mitre, generando daños materiales y pérdida parcial de la carga.
Si bien no se registraron heridos, las autoridades trabajan para determinar las causas del descarrilamiento, y ya se desplegó personal técnico de la empresa junto a equipos de emergencia para retirar los vagones y liberar la vía afectada.
Desde la empresa NCA aún no se emitió un parte oficial, aunque se informó que se iniciará una investigación interna para esclarecer lo ocurrido. La pérdida de granos y los daños logísticos podrían tener un impacto económico relevante en la cadena de transporte agrícola.
El tránsito ferroviario en la zona permanece interrumpido hasta tanto finalicen las tareas de remoción y reparación.ElLiberal.com
Recorrí la vía principal de Rosario a Tucumán y la vía esta hecha un desastre, lo tuve que hacer en dos tramos y hacer noche en Ceres y la vía está a 30 kilometros por hora y me encontré con varias precauciones de 12 kilometros por hora y por qué hubo descarrilamientos. El NCA solo mantiene las vías para velocidades de trenes de cargas y desde que tiene la consecion, las velocidades de dicha vía fue degradada de 100/120 kilometros por hora a unos horribles 30 kilometros por hora y con demasiadas precauciones.
ResponderEliminarMartin Etchegoin
Martin Etchegoin así estamos .. la minería lo mismo ... se llevan todo y dejan miseria... todos facturando a expensas del hambre y la deuda externa.. estamos viviendo en la edad de piedra.
EliminarMartin Etchegoin un desastre.. facturan y no invierten nada.. ya deberían haber hecho la doble vía a Tucumán después de 20 años de concesiones
Facu Gerez
Martin Etchegoin caballero coincido con usted por lo que manifiesta las vías están adaptada para carga la empresa consecionaria no hace ni hizo mantenimiento porque quieren el trazado para carga nada más saludos
EliminarRamón Rosa Carbajal
Ahí tienen a las empresas privadas concesionaras donde desde hace más de 30 años usufructuaron hasta más no poder (chupándole la sangre como buen vampiro al material que se le concesionó en la década del 90) no inviertiendo un peso en material rodante y tractivo y, sobre todo, en la vía. ¿Todavía este gobierno tiene pensado privatizar los ferrocarriles?. Entonces será el fin de este medio de transporte.
ResponderEliminarRO RO
Y sigan renovando le la concesión?.
ResponderEliminarPablo Ciucci
Pablo Ciucci no solamente van a renovar, seguro se quedan con el belgrano cargas , vías que se cambiaron desde rosario hasta jujuy, con tu platay la mía , como siempre un amigo se la llevará en pala
EliminarMarcelo Alejandro Stieglitz
Pero como....??? vos decís que sigue habiendo corrupcion en este pais?
Eliminar0 mantenimiento
ResponderEliminarCésar Castro
A.G.D deberia pagar los daños en el material. Ojalá en el futuro tengamos un gobierno capaz de sacar esas concesciones
ResponderEliminarRolando Laserie
Si no mantienen las vías los trenes se caen. Ineptos. Alberto Ochoaizpuro
ResponderEliminarY porque nadie del gobierno controla el.desasyre q estan haciendo
ResponderEliminarFernando Mila Diaz
EliminarFernando Mila Diaz estan con los camiones??? Ropen todo, cobran un servicio carisimo, y accidentes tremendos a diario
Eliseo Francisco Fortino
Triste no ponen una moneda en renovación de vías ..así no va ..Claudio Masmann
ResponderEliminarNo ponen un peso
ResponderEliminarRaúl Pescio
Una VERGÜENZA lo de los privados.
ResponderEliminarSi no invierten hay que dejar de renovar la concesión. Rompen ramales. Descarrilan seguido y abandonan material rodante nuevo o usado. Solo van por la ganancia. Ahí no vale la motosierra?
GABRIEL MERCOLLI (HAEDO)