Obra Ferroviarias
Redacción Crónica Ferroviaria
La empresa Trenes Argentinos Operaciones informa que a partir del día de ayer, 02 de Junio, se restableció por completo el servicio del ramal Retiro - Tigre de la Línea Mitre, luego de finalizar los trabajos de renovación de vías programados entre las estaciones San Fernando y Tigre.
Durante el mes de Mayo, el servicio se prestó de manera limitada entre Retiro y Victoria para que puedan ejecutarse los trabajos urgentes de renovación de vías, y que ahora permiten circular de manera completa, recuperando la conexión entre Retiro y la terminal de Tigre.
Cabe mencionar que durante estos 31 días se trabajó entre el Paso Peatonal Madero y el Bajo Nivel Dardo Rocha ubicado en los Municipios de San Fernando y Tigre respectivamente (incluyendo la zona de vías y drenaje de la estación Carupá). Durante este lapso se ejecutó el reacondicionamiento total de 2.500 metros de vías, trabajo que de no haber sido por el corte hubiera llevado 3 veces más de tiempo.
El corte se efectuó ante la necesidad de realizar tareas urgentes en estos sectores: el reemplazo de rieles y durmientes de más de 40 años de antigüedad y el señalamiento que presentaba un alto nivel de deterioro y requería su inmediata intervención. Actualmente, la situación de las vías obliga a reducir la velocidad de circulación en más de 40 sectores a lo largo del trazado.
Cabe mencionar que durante este lapso también se continuó realizando trabajos nocturnos en el frente de obra de Olivos entre los pasos a nivel de Villate y Malaver. Asimismo, se habilitó al tránsito el paso a nivel Villate que fue reacondicionado como parte de la obra.
La renovación integral del ramal Tigre continuará en los próximos meses, con trabajos nocturnos en ambos sectores (Olivos y San Fernando).
Detalles de la obra de renovación integral de vías en el ramal Tigre
40 kms de renovación de vía
47 kms de renovación de tercer riel
24 pasos a nivel a intervenir y 22 pasos peatonales a intervenir
4 paragolpes a instalar (estación Tigre)
23 aparatos de vía
65 obras de arte a intervenir
A 15 km x hora va el tren, y alguna vez iban a construir el tren bala, ni siquiera podemos tener uno normal
ResponderEliminarEdgardo Bernardini
Edgardo Bernardini es la etapa de asentamiento de la vía. Ya se va a superar, paciencia
EliminarAlfredo Seoane
Es verdad.pero es de décadas esto.ningun gobierno les interesó realmente.
ResponderEliminarPichi Mahuida
40 años sin renovar las vías y ahora van a tardar 3 años en hacerlo. Un chiste todo. En el 2006 por protocolo la tenían que renovar pero se hicieron todos los dolobus. El mitre a tigre es la verguenza de gestion por excelencia. Tienen la zona de mejor poder adquisitivo del país y ni hablar de rentabilidad potencial pero con la mentalidad cabeza que tienen no mantuvieron nada, pusieron personal que tiene menos capacitación que los nenes de primer grado y jerarquicos que no saben ni lo que es una rueda. Ah y el tren para el pueblo a 40 pesos. Y si valuas los terrenos y la infraestructura y el material todo vale al menos 2 mil millones de dolares y podría dar guita pero con el verso de lo popular todo destruido, mal mantenido y administrado y con sindicalistas de decima comprados por los empresarios del transporte automotor. Ni siquiera los empleados tienen sus uniformes, andan con la remera y la campera del oso. Una joda todo. Un despilfarro y un pecado tener semejante infraestructura. Una muestra gratis de como se maneja el país.
ResponderEliminarCaballero Rojo