3 de junio de 2025

Línea Mitre: Ya se restableció el servicio de pasajeros en el ramal Retiro - Tigre

Obra Ferroviarias

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Operaciones informa que a partir del día de ayer, 02 de Junio, se restableció por completo el servicio del ramal Retiro - Tigre de la Línea Mitre, luego de finalizar los trabajos de renovación de vías programados entre las estaciones San Fernando y Tigre.

Durante el mes de Mayo, el servicio se prestó de manera limitada entre Retiro y Victoria para que puedan ejecutarse los trabajos urgentes de renovación de vías, y que ahora permiten circular de manera completa, recuperando la conexión entre Retiro y la terminal de Tigre.

Cabe mencionar que durante estos 31 días se trabajó entre el Paso Peatonal Madero y el Bajo Nivel Dardo Rocha ubicado en los Municipios de San Fernando y Tigre respectivamente (incluyendo la zona de vías y drenaje de la estación Carupá). Durante este lapso se ejecutó el reacondicionamiento total de 2.500 metros de vías, trabajo que de no haber sido por el corte hubiera llevado 3 veces más de tiempo.

El corte se efectuó ante la necesidad de realizar tareas urgentes en estos sectores: el reemplazo de rieles y durmientes de más de 40 años de antigüedad y el señalamiento que presentaba un alto nivel de deterioro y requería su inmediata intervención. Actualmente, la situación de las vías obliga a reducir la velocidad de circulación en más de 40  sectores a lo largo del trazado.

Cabe mencionar que durante este lapso también se continuó realizando trabajos nocturnos en el frente de obra de Olivos entre los pasos a nivel de Villate y Malaver. Asimismo, se habilitó al tránsito el paso a nivel Villate que fue reacondicionado como parte de la obra.

La renovación integral del ramal Tigre continuará en los próximos meses, con trabajos nocturnos en ambos sectores (Olivos y San Fernando).

Detalles de la obra de renovación integral de vías en el ramal Tigre

40 kms de renovación de vía

47 kms de renovación de tercer riel

24 pasos a nivel a intervenir y 22 pasos peatonales a intervenir

4 paragolpes a instalar (estación Tigre)

23 aparatos de vía

65 obras de arte a intervenir

4 comentarios:

  1. A 15 km x hora va el tren, y alguna vez iban a construir el tren bala, ni siquiera podemos tener uno normal
    Edgardo Bernardini

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Edgardo Bernardini es la etapa de asentamiento de la vía. Ya se va a superar, paciencia
      Alfredo Seoane

      Eliminar
  2. Es verdad.pero es de décadas esto.ningun gobierno les interesó realmente.
    Pichi Mahuida

    ResponderEliminar
  3. 40 años sin renovar las vías y ahora van a tardar 3 años en hacerlo. Un chiste todo. En el 2006 por protocolo la tenían que renovar pero se hicieron todos los dolobus. El mitre a tigre es la verguenza de gestion por excelencia. Tienen la zona de mejor poder adquisitivo del país y ni hablar de rentabilidad potencial pero con la mentalidad cabeza que tienen no mantuvieron nada, pusieron personal que tiene menos capacitación que los nenes de primer grado y jerarquicos que no saben ni lo que es una rueda. Ah y el tren para el pueblo a 40 pesos. Y si valuas los terrenos y la infraestructura y el material todo vale al menos 2 mil millones de dolares y podría dar guita pero con el verso de lo popular todo destruido, mal mantenido y administrado y con sindicalistas de decima comprados por los empresarios del transporte automotor. Ni siquiera los empleados tienen sus uniformes, andan con la remera y la campera del oso. Una joda todo. Un despilfarro y un pecado tener semejante infraestructura. Una muestra gratis de como se maneja el país.
    Caballero Rojo

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.