16 de junio de 2025

Línea Mitre: Cancelación de trenes de pasajeros Nros. 265 y 266 (El Tucumano) debido al grave descarrilamiento de formación de la empresa Nuevo Central Argentino S.A.

Accidentes Ferroviarios

Redacción Crónica Ferroviaria

Debido al grave descarrilamiento de una formación de la empresa concesionaria Nuevo Central Argentino S.A., en el tramo comprendido entre las estaciones Icaño y Colonia Dora (Provincia de Santiago del Estero), los trenes de pasajeros Nros. 265 y 266  que unen Buenos Aires con la ciudad de Tucumán y viceversa, fueron cancelados.

Tal como lo informara Crónica Ferroviaria en el día de hoy, con nota titulada "Santiago del Estero: Grave descarrilamiento de una formación de carga de la empresa concesionaria Nuevo Central Argentino S.A." ( https://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com/2025/06/santiago-del-estero-grave.html), el accidente ocurrió en la madrugada del día domingo 15 de Junio a unos dos (2) kilómetros de la estación Icaño de la Línea Mitre.


Dicho descarrilamiento, hizo que varios vagones saltaran de las vías (algunos volcados) y desparramaran la carga que transportaban, además de destruir el material rodante y la infraestructura de vía, lo que impide, hasta el momento, el paso de formaciones ferroviarias.

La pregunta sería. ¿Quién se hace cargo de la devolución de los pasajes y la pérdida que le ocasiona a la empresa estatal ferroviaria?

7 comentarios:

  1. NCA se debe hacer cargo de la devolución o traslado de los pasajeros, siempre quieren llevársela de arriba, quien los controla. Gerardo S.

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  2. Nadie se hace cargo...obviamente , como la mayoria de las cosas en este ISPA.....DÁLE QUE VÁ....

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  3. Hora que la CNRT elabore mas inspecciónes y obligue a las cargueras como NCA a dar más y mejor mantenimiento a su infraestructura, como lo establecen los Términos de la conseción.
    Mary Gómez

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  4. Más Asiduo el Mantenimiento sería lo I N D I C A D O.
    Jorge Lugano

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  5. Donde corren trenes de cargas consecionados NO pueden correr trenes de pasajeros, por que estos trenes NO son diagramados parten a la demanda con 60 vagones o mas y mas de 4.000 toneladas, excisten muy pocos desvios para el para esa cantidad de vagones y a 30 km/p/h, el tren de pasajero circula como minimo a 80 k/p/h.-
    Humberto I

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  6. el pliego de concesión habilita para el uso de la infraestructura de vía, estaciones, etc pero NO obliga a mantenerla.
    Coquito

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  7. Tiene que renovar la via
    Alejandro

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