Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Tal como lo venimos informando desde Crónica Ferroviaria mes a mes (viene desde Febrero de 2025), sobre la cancelación de los servicios del tren de pasajeros Nro. 277 (Retiro - Rosario Norte) y Nro. 278 (Rosario Norte - Retiro) para, según la empresa Trenes Argentinos Operaciones, realizar el mantenimiento a la única formación que va y viene uniendo dichas ciudades.
Los días que no corren dichos trenes son los siguientes:
Mes de Junio/2025
Tren de pasajeros Nro. 277 (Buenos Aires - Rosario Norte)
Días 03, 04 y 05
Tren de pasajeros Nro. 278 (Rosario Norte - Buenos Aires)
Días 04, 05 y 06
¿No hay una formación de respaldo?
ResponderEliminarClaudio Horacio Sánchez
Los ingleses, los franceses y nuestros compatriotas de ayer mantenían funcionando los servicios... Hoy cualquier excusa es válida y, como siempre, que se j o d a el pueblo.
ResponderEliminarHarry J. Charap
La formación del expreso 279/280 el servicio expreso Retiro - Rosario que fue suprimido, dónde está? La formación que circulaba entre Retiro y Justo Daract dónde está? Y la formación del tren Constitución - Bahía? Y la de Once - Pehuajó? Sobran trenes, no hace falta esta medida absurda de suprimir el único servicio a Rosario por mantenimiento. Soy una persona educada y no voy a insultar a nadie, pero ganas no me faltan.
ResponderEliminarLa duda es si se trata de ineptitud o de mala intención. Para mí la respuesta es obvia.
Sarek de Vulcano
Para correr el expreso 279/280 se utilizaba una de las dos formaciones del servicio a Tucumán en los días que esta quedaba ociosa.
EliminarEn lo que respecta a las formaciones de los servicios suprimidos (Plaza Constitución - Bahía Blanca; Maipú - General Guido - Divisadero de Pinamar; Once - Pehuajó; Retiro - Justo Daract - Palmira) estoy de acuerdo de que bien podrían emplearse tanto en el servicio habitual Retiro - Rosario Norte sin necesidad de suspenderlo de manera recurrente para hacer tareas de mantenimiento, como así también para incrementar la oferta de frecuencias en los servicios aún en funcionamiento (Mar del Plata; Rosario Norte; Tucumán; Córdoba; Bragado; Junín).
Finalmente, en cuanto a su última inquietud, coincido en que la verdadera intención de las actuales autoridades es suprimir la mayoría de los servicios de larga distancia y los regionales del interior del país, sincera y lamentablemente creo que un futuro muy cercano, a los únicos lugares a donde podremos viajar en tren serán a Mar del Plata y, tal vez con muchísima suerte y viento a favor, a Rosario, del resto olvidémonos.
Saludos muy cordiales.