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Redacción Crónica Ferroviaria
Ya hace tiempo que desde Crónica Ferroviaria venimos alertando a las autoridades de la empresa estatal ferroviaria (Trenes Argentinos Operaciones) de la falta de locomotoras diésel eléctricas en buen estado de circulación, que traccionan trenes de pasajeros de larga distancia pertenecientes a la Línea Mitre y que constantemente tienen problemas dejando a los pasajeros varados en cualquier lugar.
Sin ir más lejos, en el día de hoy nos enteramos que el Tren de Pasajeros Nro. 268 que partiera ayer a las 17:00 horas de la estación Córdoba con destino a estación Retiro (Buenos Aires), se encontraba a las 08:00 horas detenido en la estación Leones (Provincia de Córdoba) por problemas técnicos en la locomotora.
Por itinerario debería de haber partido de dicha estación a la 01:25 horas, lo que ya lleva más de 7 horas de atraso, siempre y cuando no vuelva a tener problemas en el tiempo que le queda para llegar a Buenos Aires.
La misma locomotora diésel de origen chino, por lo que nos cuentan, ya tuvo problemas durante este fin de semana en su viaje a la ciudad de Córdoba, por lo que era previsible que volviera a tenerlos en su viaje de regreso.
Siempre decimos que esto no le hace bien al transporte ferroviario de pasajeros. Amén que para realizar el viaje entre Buenos Aires - Córdoba, que son 689 kilómetros, emplea más de 19 horas de viaje (una barbaridad), agregando a eso que todavía los pasajeros deben soportar viajar con locomotoras que no se encuentran en buen estado de circulación.
¿De quién es la culpa?.
La culpa es de unos cuantos inútiles que están frente a un escritorio. SAJ
ResponderEliminarSiempre tiran millones en desperdicios (LA POLITICA) y para lo importante nunca hay plata !!!!!
ResponderEliminarMarkos Skegro
Sigan votando a estos sátrapas.. nada para la gente de a pié. Pero le quitan los impuestos a los autos de alta gama.
ResponderEliminarAlejandro Pablo Burghi
Imaginate si massa y alberto que los voto el 44% hubiesen comprado los repuestos para el material rodante. A nadie le interesa nada
EliminarY menos al topo que está dentro del Estado para destruirlo.
EliminarJoselito
desde que se nacionalizaron hace 80 a ningún gobierno le interesó aplicar técnicas comerciales, les intereso mas aplicarlas como un sistema politico, sus administradores NO fueron Ferroviariossino funcionarios politicos que de Ferrocarril NO SABIAN NADA, se aplicaron conceptos populistas en ves de comerciales. Los Ferrocarriles en el mundo son sumamente caros y su mantenimiento requiere de grandes conocimientos sobre los mismos F.A. desapareció para siempre, el gobierno actual tiene una tremenda confusión NO pone al frente de los mismo gente idonea, donde se requiere mucha ingenieria con altos conocimientos sobre los mismos y en especial sus desarrollos, les aclaro que los Ferrocarriles tienen que ser manejados con conceptos comerciales, NO SON DE IZQUIERDA , NI DE DERECHA.-
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo. Bien organizados, complementándose el transporte de carga con el de pasajeros, son exitosos. Y no olvidar que el "beneficio contingente" de un buen sistema de transporte excede en mucho al de un simple "negocio comercial".
EliminarEstoy de acuerdo con el comentario. En el fondo ese fue siempre el problema de los ferrocarriles. Siempre manejado bajo intereses políticos y a cargo de personas no idóneas. Desde chico veo como los trenes funcionaron a duras penas. Y si en algunos casos tuvieron alguna mejora o se reahilitó algún servicio, fue para presentarlo como un logro, pero del momento, porque luego en el tiempo se fueron cayendo. Un ejemplo son los ramales rehabilitados en Entre Ríos en la época de Uribarri, que hoy día no funcionan ninguno, salvo el urbano en Paraná. Es una pena. Raul Urso
EliminarUn comentario serio, inteligente, como "la gente" dirían los mayores.
EliminarTotalmente de acuerdo en los conceptos.
Es realmente así.
GABRIEL MERCOLLI (HAEDO)
Diganle a Milei que largue un par de millones que gano con la estafa crypto y mande a rectificar un par de locomotoras de las tantas que están tiradas en los talleres por falta de repuestos.
ResponderEliminarLo hacen a propósito para que la gente se la agarre con el empleado ferroviario.aca está atrás el gobierno de Calígula orquestando todo esto.
ResponderEliminarWalter Pelayes
30 horas de Cordóba a Retiro ...4 /3 ...una verguenza ...😡😡😡😡😡devuelvan el dinero a la gente ...😡😡😡
ResponderEliminarMaria Cristina Trippepi
Ya es hora de comprar locomotoras Stadler como hizo Uruguay y mandar a las chinas al soplete
ResponderEliminarWandyker
En talleres perez (ferrocarril mitre) hay 4 locomotoras general motors modelo gt 22 o en talleres maldonado (bahia blanca ferrocarril roca) reparen esas locomotoras y brinden un servicio como la gente.
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