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Se trata de la puesta en valor de la estación Palermo. Uno de los aspectos más relevantes era la reapertura permanente del acceso secundario, que hoy solo se habilita en ocasiones puntuales. Las obras iban a complementar las reformas realizadas entre 2020 y 2022.
La empresa Trenes Argentinos Infraestructuras (ADIFSE) declaró fracasada la licitación para la puesta en valor de la estación Palermo del tren San Martín. La iniciativa, que había sido lanzada en octubre del año pasado, contaba con una empresa interesada en ejecutar los trabajos, pero el proceso fue dado de baja por falta de avances concretos.
El proyecto contemplaba una serie de mejoras en la terminal ferroviaria, entre las que destacaban la recuperación y ampliación de los refugios, la rehabilitación del acceso secundario sobre la Avenida Juan B. Justo, la renovación de los sanitarios, el ensanche de la escalera hacia los andenes y el tratamiento de filtraciones, entre otras intervenciones.
Estas obras iban a complementar las reformas realizadas entre 2020 y 2022 en el acceso principal de la estación, ubicado sobre la Avenida Santa Fe, donde se llevó a cabo una modernización integral del hall, se reubicó la boletería en la planta baja, se instalaron ascensores y se renovaron las fachadas.
Uno de los aspectos más relevantes de la licitación era la reapertura permanente del acceso secundario, que actualmente solo se habilita en ocasiones puntuales. La posibilidad de contar con ambos ingresos operativos hubiera resultado clave para mejorar la fluidez del tránsito de pasajeros y fortalecer la seguridad en la estación, una de las más concurridas del San Martín.
El fracaso de la licitación para la renovación de la estación Palermo refleja el escaso interés de los inversores en el sector ferroviario y la falta de garantías para la concreción de proyectos de Infraestructura.Dinamicarg.com
Quien va a querer algo que da perdidas o dolores de cabeza?? Es sentido común
ResponderEliminarNahuel Gómez
Como hace falta Lazaro Baez para que agarre esa obra y la ponga en marcha. Cristian Chayle.
ResponderEliminarClaro, pero asociado a Mauricio Macri, Ángelo Calcaterra y el Toto Caputo, Seguramente con estos tipos la obra se hace, sí o sí.
EliminarTeksano Tukositta
Cuantas puestas en valor tuvo esa estación ya???
ResponderEliminarGerónimo
El mercado regulando lo que le corresponde al estado.
ResponderEliminarEl FFCC no es una empresa privada que se mide por costo/beneficio. Es un servicio a la comunidad que se mantiene con los impuestos.
Pero como hacérselo entender a los cabezas de tacho que aplauden que se les saca el impuesto al champagne y a los autos de alta gama.
Las Maquinas Del Tiempo
Están esperando que lo haga el estado y después aparece el interés... Horacio León
ResponderEliminarQuien carajo va invertir...en una linea que es un desastre en todo sentido....Soy usuario deI S.MARTIN... César Carlo Frete
ResponderEliminar"Inversores" privados solo buscan rentabilidad. Es lógico no?
ResponderEliminarPero el SERVICIO PUBLICO no es rentabilidad, es justamente SERVICIO
Luis Edelman
COMO EN EL MENEMISMO DE DERECHA DE LOS AÑOS 90!;....DECLARAN DESIERTA LA LICITACIÓN PARA DESPUES REGALARLO A SUS AMIGOS!!!!...AHORA VAN POR EL BELGRANO CARGAS!!!
ResponderEliminarMIGUEL GELABERT
ResponderEliminarSerá porque no hay retorno?
Pablo Lena