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Redacción Crónica Ferroviaria
Que los terrenos ferroviarios son anhelados por distintas autoridades nacionales, provinciales y municipales para realizar "negocios" inmobiliarios a lo largo y ancho del país donde se encuentre un ramal ferroviario, no es ninguna novedad. Los mismos son mirados con mucha atención por los empresarios amigos del poder.
Ahora, nos enteramos que el gobernador de la Provincia de Tucumán, Osvaldo Jaldo, tiene como objetivo estudiar el proyecto de reconversión de la histórica estación Tucumán de la Línea Mitre, que se encuentra ubicada en el centro de la capital tucumana frente a la plaza Alberdi.
Viendo el "negocio" inmobiliario que se puede realizar con los terrenos ferroviarios que ocupa dicha histórica estación. El gobernador, en su proyecto de reconversión, quiere transformar a la estación en un polo comercial y cultural de gran envergadura.
Para ello, la intención del gobernador es mudar la estación ferroviaria a la esquina de avenida Sarmiento, lo que posibilitaría la apertura de calles actualmente bloqueadas por el cinturón ferroviario, como Santa Fe, Marcos Paz y Corrientes. De esta manera, se abriría espacio para la creación de un centro comercial y la extensión de barrios aledaños.
Según lo que informa el medio LV7 Radio Tucumán, esta iniciativa surgió tras la firma de un acta de intención por parte de Jaldo, en la que la provincia adhirió al Régimen de Extinción de Obligaciones Recíprocas con el gobierno de Milei, lo que permitirá el saneamiento de las cuentas públicas.
En un encuentro que tuvo lugar en Casa de Gobierno, Jaldo recibió a una delegación de empresarios liderada por Jorge Garber, titular de la Cámara Tucumana de la Construcción, y Damián Tabakman, presidente de la Cámara de Desarrolladores Urbanos (CEDU). Durante la reunión, que contó también con la participación de ministros y funcionarios, se analizaron las principales iniciativas que marcarán el futuro urbanístico de la provincia.
Los empresarios inmobiliarios presentes, viendo el "gran negocio" que se les presentó en ese momento, manifestaron su interés en participar del emprendimiento mediante la operatoria de "Activo por Activo", donde la provincia cede bienes del Estado a cambio de obras públicas, que podrían ser concesionadas, como la explotación de los locales comerciales proyectados. O sea, negociados con los terrenos ferroviarios.
También, se evalúa la posibilidad de trasladar las operaciones ferroviarias de carga y pasajeros a la futura estación multimodal en Cevil Pozo, lo que permitiría liberar el tráfico y potenciar el desarrollo urbano hacia el norte de la ciudad.
De concretarse el proyecto del gobernador Jaldo, el tren de pasajeros Buenos Aires - Tucumán se vería afectado en todo sentido. Es evidente que siguen queriendo que el ferrocarril vaya desapareciendo.
Como siempre; se defecan en el pueblo.
ResponderEliminarHarry J. Charap
Basta de hacer negocios inmobiliarios con los terrenos ferroviarios. Los trenes si arriba y los negociados inmobiliarios abajo. No sirven para nada gobernantes ineptos
ResponderEliminarPablo Ciucci
El Gob de tucuman se empeña en dejar a San Miguel sin trenes...
ResponderEliminarLevantarian la estación mitre y la llevarían a civil pozo
Una gran distancia de la capital.
Gonzalo Tejeda
Gonzalo Tejeda misma acción que en Mendoza capital 😡😡😡
EliminarClaudio Garcia
Claudio Garcia por lo menos mendoza esta desarrollando el Metrotranvía!!
EliminarGonzalo Tejeda
Hagan una estadística de cuántas capitales de provincias quedaron sin acceso a los trenes de pasajeros y cuántas estaciones de capitales provinciales quedaron sin acceso a los trenes de carga y verán la magnitud del ferrocidio !!!
ResponderEliminarEn los resultados verán que Frondizi fue un buen hombre, y que Videla otro, pues el mayor daño al ferrocarril y al país LA DEMOCRACIA LO HIZO.
Si no hay alternativa electoral, pues no voten y que quien gane lo haga con el 10 por ciento del padrón electoral, total, el ganador SIEMPRE beneficiará a SOLO el 5 o el 10 por ciento DE LA POBLACIÓN DEL PAÍS, dato diferente al porcentaje del padrón.
Claudio Garcia
La nación transferirá la estación y terrenos aledaños a la provincia, ahora el gobierno de Jaldo decidirá que hacer con tamaño terminal, seguro, detrás de todo esto, un flor de negociado inmobiliario con el amigo Garber & asociados. 🙄🤷
ResponderEliminarRicardo Araoz Moldes
Es seguro que lo hagan, se han hecho dueños de los terrenos que pertenecen al ferrocarril, no sé quién les vendió ese cuento! El ferrocarril tiene que volver con más fuerza, eso implicaría trabajo
ResponderEliminarJosé Antonio Cajal
El diario La Gaceta señala con alegría que proyectan abrir todas las calles . O sea que el intendente es cómplice. Raúl Colombo
ResponderEliminarEl sistema ferroviario se ha convertido en la vaquita lechera de los políticos, por ello la decadencia del sistema es irreversible. Acabamosvde terminar un trabajo que resume que el valor patrimonial actual es de 11 mil millones de dólares, pero que el calor de reposición supera los 100 mil millones de dólares, y lo siguen destruyendo.....
ResponderEliminarAníbal Agostinelli
Negociado espantoso. ¡Si hasta han insinuado lo mismo con Retiro de CABA!
ResponderEliminarSi esto sigue así van a quedar sólo Córdoba y Rosario en el interior con trenes del Mitre...pensar que en 1990 pasé con el tren a Jujuy por la estación del Belgrano hoy inexistente
ResponderEliminarCriminales de la historia
ResponderEliminarEs una mafia, reparten mientras destruyen... Obviamente a contramano del mundo... Milei y su runfla adora a USA, a Inglaterra y a Israel, pero no sigue sus ejemplos, sino todo lo opuesto...
ResponderEliminarQué siniestros mafiosos nos gobiernan, hitos de la obra pública como venta de liquidación de temporada para empobrecer la República y enriquecer a delincuentes apátridas.... Maldición solemne: Mal rayo los parta a todos y cada uno de los implicados en esta miserable conspiración.
Kuko Sánchez
Pobre pueblo argentino!!!!!! El gobierno tucumano acompaña y adhiere a los planes del gobierno nacional. Piensan en la oportunidad histórica de repartirse los bienes del estado, en perjuicio de la gente que hizo posible que llegaran un cargo público. El tren de pasajero, es el único transporte accesible, por su costo, que la gente elige para viaje a los distintos lugares por donde pasa, desde Tucumán a BS. AS. Negocio redondito para Jaldo, Milei y sus secuaces. Ema Rey
ResponderEliminarSon vende patria y los trenes son las venas de la patria...como no van a hacer negociados. Ojalá algún día paguen su culpa los traidores. E Gbrl Albanese
ResponderEliminarEs una vergüenza lo que están haciendo con el sistema Ferroviario, las privadas NCA, FEPSA y FERROSUR ROCA jamás invirtieron en las vías, el ramal Retiro San Martín Tucumán y Córdoba tienen tan solo 4 locomotoras para dichos ramales, salen locomotoras reparadas a dónde la mandan al Sur y para el norte queda el descarte
ResponderEliminarGregorio López
Lo.mejor de la venta de los ferrocarriles es la parte de las inmobiliarias Q son manejadas x la CASTA es q hoy las estaciones de los trenes quedaron en los centros de los pueblos y ciudades q antes estaban alejados
ResponderEliminarHoy no es la época del tío patilludo
Hostel Coihue
Buen dia, no me sorprende, el gobernador es adepto a la actual administración, que raro tiempo atrás, se habían robado fijaciones en el puente sobre el Rio Sali, estuve en octubre del año pasado, la estación se nota el deterioro, abandonó de la playa , ahora la ubicación es valiosa, sobre una avenida principal, cercana al centro, muy claro lo que piensan concretar, lamentablemente la gente no tiene memoria, no se involucra, por lo tanto permiten , ignoran estos hechos, que solo son negocios, beneficios para un reducido grupo de la sociedad
ResponderEliminarMario Ferroviario
Salgan a defenderse.... Francia por mucho menos salieron a las calles ..
ResponderEliminarNelida Gerbaix
A Osvaldo Jaldo se le ocurrió la misma Hijaputez que arruinó al ferrocarril en Uruguay para hacer un Shopping con la estación de Montevideo y de paso hacer mierda los ferrocarriles que prácticamente desaparecieron.
ResponderEliminarAlejandro Bermejo
Desde Frondizi con el famoso plan Larkin hasta el patilludo riojano hicieron desastre el sistema ferroviario todos los gobiernos que estuvieron hasta la actualidad auténticos vendepatrias
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