Trenes Regionales
Uno de los trenes partirá este mediodía desde el Kilo 5 de Buenos Aires, luego de prestar servicio en Santiago del Estero. La otra formación está siendo reacondicionada a nuevo y se ultiman detalles para su pronta puesta en marcha.
En el marco de la ampliación del servicio ferroviario en la región, el Tren del Valle incorporará dos nuevas formaciones en las próximas semanas.
Según fuentes oficiales, la primera unidad partirá hoy al mediodía desde el Kilo 5 en Buenos Aires, luego de haber estado asignada previamente al servicio ferroviario en la provincia de Santiago del Estero.
Por otro lado, la segunda formación se encuentra actualmente en un proceso de reparación integral, al que se le ha denominado “puesta a cero”, y solo restan detalles menores para que entre en funcionamiento.
Con la llegada de ambas unidades, se busca fortalecer la conectividad y brindar un servicio más cómodo y frecuente a los pasajeros que utilizan el Tren del Valle. Se espera que estas incorporaciones contribuyan a impulsar la actividad económica y el turismo en la región.
El gobernador Rolando Figueroa se reunirá con su par rionegrino, Alberto Weretilneck, con el objetivo de seguir trabajando en la agenda de integración entre las provincias del Neuquén y de Río Negro.
Ambos mandatarios acordaron que el 6 de febrero se reúnan los gabinetes de las dos provincias en la Casa de Gobierno neuquina para seguir trabajando sobre una agenda bilateral, que incluye temas como la infraestructura vial, la obra de interconexión eléctrica ALIPIBA, la situación de las represas hidroeléctricas y el transporte ferroviario, entre otros aspectos.NoticiasNQN.com
Chau a la formación que podría haber tenido el Tren Rosario Cañada de Gómez
ResponderEliminarPablo Ciucci
Así es....
EliminarKike
Lo van a reforzar con otro coche motor qoe en estos momentos está en viaje para que el servicio no quede con una sola formacion
ResponderEliminarCristian Daniel Dominguez
El Tren del Valle tiene más de un coche motor Materfer, por lo menos (con el que está funcionando) son tres en total, más el que va en camino. Creo que son suficientes, si los otros dos que tienen en la actualidad están rotos, que los arreglen. El que va para allá tendría que haber ido a realizar el servicio Rosario Norte - Cañada de Gómez en el Mitre que hace dos meses que está cancelado por falta de material ferroviario. Eso se llama improvisación o, directamente, que el estado nacional no quiere más el servicio Rosario - Cañada
EliminarRO RO
Sería muy importante que el tren volviera a retomar el recorrido que hacía años atrás desde Constitución a zapala abarataría muchos costos y fletes En consecuencia además limitaríamos tanto camión en las rutas y micros que estropean la misma y producen accidentes vamos por la vuelta del tren
ResponderEliminarRoberto Bibow
Que buena noticia, por favor cuiden los trenes no los vandalizen y paguén los pasajes, porque de esa manera tenemos derecho de solicitar que cada funcionen mejor y con más frecuentes, hay que integrar desde gral.Roca A Zapala y luego seguir,hoy China tiene un tren que viaja 300 km,por 29000km,y prepara para 2030, otros25000 km más de transporte
ResponderEliminarVictor Castillo