Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
La empresa Trenes Argentinos Operaciones informa que comenzaron los trabajos de electrificación entre las estaciones Bosques - J.M. Gutiérrez de la Línea Roca.
* Ahorro de 300 millones de pesos al año gracias a la reducción en el consumo de combustible.
* Brindar una mayor seguridad operacional en la circulación de los trenes.
* Menos tiempo de viaje, eliminando el transbordo entre formaciones diésel y eléctricas.
* Un 17% de ahorro en costos, al ejecutar los trabajos con personal especializado de la línea.
El proyecto es llevado adelante por personal de Trenes Argentinos Operaciones, con la supervisión de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía.
Felicitaciones vecinos argentinos... Ojalá se potencie mucho más los trenes en el conosur
ResponderEliminarVíctor Rivas González
Victor Rivas Gonzalez ustedes tienen unos trenes barbaros, desde santiago al sur hasta donde llegas con el electrico?
EliminarRaul Müller
La primera etapa es solo hasta Gutiérrez.
ResponderEliminarPero hasta el empalme de Villa Elisa ya lo tienen en mente y tienen todos los materiales.
El tema es que tienen que entrar más material rodante eléctrico.
La problemática es el suelo inestable en la zona del apeadero Juan Vucetich donde hay que hacer un endurecimiento de suelo terrible que sale una fortuna de guita pero dijeron que van a llamar a licitación
Pablo Rubén Ortiz
EliminarPablo Rubén Ortiz preguto dentro de mi ignorancia hace cuanto que circulan los trenes por ahi eran trenes mas pesados que estos eléctricos pasan trenes de carga y porque ahora pasa esto repito pregunto porque no se
Raul Müller
Hace años esta planificada esa obra...debe ser la unica que esta autorizando peluca
ResponderEliminarGustavo Caseres
Aparentemente ademas de ahorrarse el tema del combustible, necesitan la locomotora para LSM , escuché por ahí.....
EliminarDebería electrificar entre Bosques y Villa Elisa, para que haya un ramal eléctrico que recorre, Plaza Constitución - Avellaneda - Temperley - Bosques - Villa Elisa - La Plata
ResponderEliminarAdemas y si se realiza la electrificación del ramal temperley - haedo de la linea roca y el ramal haedo - caseros de la linea san martin, podia que haya un ramal eletrico que recorre, La Plata - Villa Elisa - Bosques - Jose Marmol - Haedo - Caseros, lo veo muy util para ir de zona sur a zona oeste del gran buenos aires sin necesidad pasar por CABA
Ramiro Augusto Quevedo
Ramiro Augusto Quevedo electrificación Haedo-temperley? Ni lo sueñes
EliminarEllan Rhineford
Hola buenas.
ResponderEliminarY electrificacion del san martin ,hay novedad?
Julio
He visto correr trenes por ese ramal, y la verdad que se menean como cruzando un mar proceloso. Eso indica que las vías necesitan una realineación urgente, además que un corte de las malezas. Espero no se olviden de ese detalle, que lo natural sería haberlo realizado antes de la electrificación.
ResponderEliminarEs urgente la electrificación del ramal Bosques-La Plata para evitar el transbordo en Ezpeleta. Pobres los estudiantes que van desde Lomas, Temperley, Varela! El transbordo les amplía el tiempo de viaje 2 horas!
ResponderEliminarRoque Pérez