25 de enero de 2025

Línea Mitre: Trenes de pasajeros Nros. 277 y 278 "El Rosarino" no circularían los días 04, 05, 06 y 07 de Febrero

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Nos llegó la información, no oficialmente de parte de la empresa Trenes Argentinos Operaciones, que los trenes de pasajeros Nros. 277 (Buenos Aires - Rosario) y 278 (Rosario - Buenos Aires) de la Línea Mitre los días 04, 05, 06 y 07 de Febrero de 2025 no circularían.

El motivo, según nos informan, sería para el mantenimiento de la formación, que por lo visto, sería la única que tiene asignado el tren de pasajeros "El Rosarino"    De ser cierta la noticia, vale la pregunta: ¿no hay coches de reemplazo para no parar de prestar servicio?. 

5 comentarios:

  1. El problema es que la compra de material chino fue muy escasa para cubrir muchos servicios a la vez. Por eso no hay formaciones de repuesto o recambio
    Nahuel Vidal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La compra de las locomotoras y coches CNR fue expresamente para el "tren de alta prestación" que iba a unir Retiro con Mendoza, no para desparramarlos en servicios regionales a distintos puntos y con el propósito de "crear" servicios con fines electorales. Es un claro ejemplo de lo que pasa cuando no se respetan los proyectos a realizar, los resultados están a la vista.

      El que mucho abarca...

      Eliminar
  2. El problema es que la compra de material chino fue muy escasa para cubrir muchos servicios a la vez. Por eso no hay formaciones de repuesto o recambio
    Nahuel Vidal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nahuel Vidal Buenos días, Nahuel. No solo eso, se confiaron de que esas locmotoras no se rompe facil, y no tuvieron en cuenta el costo de repuestos. Y eso que las locomotoras CNR CKD son un fiero, al menos se la bancan mejor que a la versión china de las locomotoras EMD GP38, es decir, las CSR SDD7. Aunque las mismas SDD7 son locomotoras confiables si se les uso en un sercvicio adecuado, ya que en la Linea San Martín local no seria lo adecuado ya que no va a haber mantenimiento que aguante. Entonces, como tiene un diseño a las EMD GP38, son locomotora para usos de cargas y trenes generales
      Luca D. Gutiérrez

      Eliminar
  3. ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ POR QUE ????????? EXPLIQUEN QUEREMOS SABER !!!!!!!!!!!!!😉😉😉😉😉😉😉
    Próspero Daniel Rolón

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.