2 de diciembre de 2024

Línea San Martín: Grave descarrilamiento y vuelco de vagones de una formación de la empresa Trenes Argentinos Cargas

Accidentes Ferroviarios

Redacción Crónica Ferroviaria

Durante este fin de semana último, se registró un grave descarrilamiento con vuelco de vagones del tren de carga Nro. J58 de la empresa Trenes Argentinos Cargas que transportaba granos hacia los puertos de Rosario.




El hecho se registró cuando la formación circulaba entre las estaciones Amenabar y Sancti Spiritu del ramal Rufino - Venado Tuerto en la Provincia de Santa Fe.


Crédito de las fotografías a quién corresponda

En estos momentos todavía se está trabajando para levantar los vagones y reparar la infraestructura de vía que se encuentra muy dañada por lo que pasarán varios días para quedar habilitado el ramal. Todavía no se sabe (seguramente ni se sabrá nunca) los motivos de dicho accidentes.

14 comentarios:

  1. Según mi poca experiencia este tipo de descarriló y vuelco es producido por las tolvas de cereales comúnmente llamadas "panzones" que ante desniveles pronunciados y alternados en ambos sentidos vuelcan (hace algunos años se los dejo de usar por dicho motivo) y dado los enganches automáticos (acoples) se producen los vuelcos de los sucesivos vagones
    Gerardo

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  2. DURMIENTES PODRIDOS POR EL PASO DEL TIEMPO Y MAL MANTENIMIENTO
    MARCOS AURELIO

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  3. Trenes Argentinos Cargas es ALL.
    Y la SOFSE es TBA.
    Cambiaron el nombre nada más.
    Mariano

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  4. Es lamentablemente igual a lo que hacen las concesionarias de rutas y peajes,que se limitan a hacer grandes negocios pero nunca invierten en mejorar rutas y caminos. El ferrocarril no es ninguna excepción.
    El tren es progreso y enorme fuente de trabajo.
    Ramón Luciano Pizarro

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  5. Se ven las maderas en mal estado debajo de los rieles eso deben tener decadas.tontos trenes de cargas.tan pesados ya no aguantan. así todo el tiempo descarrilo aca allá en fin va a seguir pasando en todo el País!
    Roberto Cifuentes

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  6. Menem, Macri y Milei los traidores a la patria, y los Presidentes mas delincuentes de la historia lo lograron, se robaron y se estan robando todo el pais!!!
    Oscar "Negro" Ortíz

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  7. Todo puede ser , cierto ... En los casos de los ramales Mitre Retiro ...se cambió todo hace tipo 2 ho 3 Años ...por los de cementos ...y se elevó sus rieles para nivelarlos mejor . 🤔😜..asi también 👍. La ramales de Victoria ... Villa Rosa y el Otro ... Ballester , Zarate , Lima ... Se mejoraron Y los usé hay cosas que se realizaron que Noo se viral izaron ...pero se hicieron...👌😎😜. Primero informarse y luego opinar hacer juicio...💡🤔😜👍
    Joseluis Orellano

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  8. le ponen obtáculos ,para que descarrilen y después viene la privatización , donde el estado se queda con la peor parte y ellos con las recaudaciones.
    Humberto I

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  9. No soy un entendido en estos temas pero hay cosas que me llaman mucho la atención: por un lado la cantidad de durmientes sueltos y partidos lo que, en mi opinión atribuyo a que los mismos podrían estar podridos. Tampoco parecerá que las fijaciones hayan tenido un buen desempeño porque los durmientes se soltaron de los rieles o sea que las fijaciones se salieron o, al menos, se aflojaron.
    Julio Roca

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  10. Tristísimo y terrible. Cuánta desidia y abandono.
    ABTE

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  11. La falta de mantenimiento de cuadrillas de vias el más estado de las mismas no aguantan el peso portante para el paso del.tren de carga ante tan cantidad de material fatigado .la falta de inversión en las empresas consecionarias lleva a esta consecuencia.lo dice un personal de infraestructuras vías.compran trenes reparan tolvas compran máquinas locomotora pero no reparan las vías no toman personal de vias
    Tito ALberti

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  12. La falta de mantenimiento de vías y obras, es el principal problema del sistema ferroviario. Esa negligencia es imperdonable.
    Hugo Delpriore

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  13. deberían dar la vuelta todos los cargados por junin (por ahora mejor via) y volver vacios por ese lado. En lo que va del 2024 en ese ramal descarrilaron 10 veces….

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  14. Deberíamos tener una política del Estado Nacional acompañada por las provincias por donde hay ramales ferroviarios para invertir en la recuperación de los mismos.
    Es necesario poner en condiciones las vías, terraplenes, puentes, alcantarillas, durmientes etc., para poder circular con vagones cargados con 100 ton.
    Angel Padilla

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