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Redacción Crónica Ferroviaria
La empresa estatal Trenes Argentinos Cargas informa que esta semana recibió el primer adelanto de flete acordado con las empresas Cofco, Viterra y Asociación Cooperativas Argentina (ACA), con el cual se pagó el anticipo para la adquisición de 180 vagones 0km que permitirán abastecer la creciente demanda de transporte de granos.
La compra se realizará a la empresa China Machinery Engineering Corporation (CMEC), compañía que ganó la licitación por USD 22.860.000. Asimismo, se avanzará con la reparación de cuatro locomotoras, que también se incluyen en esta reciprocidad comercial acordada con las principales empresas del sector agroindustrial.
Con la reciente acreditación, se dio inicio a las tareas administrativas para encargar el material rodante a China. Como se viene informando, se comprarán 180 vagones tipo tolva granelera con capacidad de transporte de 65 toneladas cada uno; y se repararán en talleres ferroviarios cuatro locomotoras. Estas formaciones, de 45 vagones cada una, cubrirán la demanda de las empresas que transportan sus granos por la traza de la Línea Belgrano desde las plantas cargadoras hacia los puertos del Gran Rosario, ampliando la capacidad de despachos en 320 mil toneladas anuales.
Trenes Argentinos Carga, que es parte del entramado productivo de las economías regionales, busca con este acuerdo comercial seguir expandiendo su capacidad logística. Se destaca que durante 2024 las cargas del agro y derivados crecieron un 30% respecto al año anterior, y se estima que los planes de carga para el 2025 se verán incrementados.
En ese sentido, las estadísticas que muestra la Bolsa de Comercio de Rosario para la campaña del próximo año estiman exportaciones agroindustriales en el orden de los 100 millones de toneladas, superando las 90 millones totalizadas en este 2024.
Nada nuevo, es el mismo acuerdo que se había alcanzado en la administración anterior entre los mismos actores. Es venta de humo, como cuando el macrismo celebró como iniciativa propia la electrificación del ramal Constitución a La Plata. Gabriel Diego
ResponderEliminarUna de las cosas criticables en el estado es la falta de políticas a largo plazo. Cada administración hace lo suyo. Por lo tanto no veo mal que se continúe lo que empezó otro. Igualmente entiendo y estoy de acuerdo en tu crítica de adjudicarse como propia lo que empezó otro. Raul.
EliminarGabriel Diego Como humo.....las 4 máquinas a reparar no son humo, eso lo pactaron ahora, igual que la compra de más vagones...no veo el humo que vos decís....humo era el tren bala por ejemplo
EliminarDiego Vicco
Diego Vicco también era humo, como el RER. Informate bien, era el mismo acuerdo al que se llegó el año pasado, antes de las elecciones, no es nada nuevo.
EliminarGabriel Diego
Las cuatro locomotoras a reparar, seran algunas de las que estan tiradas hace años en Alta Cordoba?. Cristian Chayle.
ResponderEliminarLo único que lamento es que se sigue comprando material ferroviario en el extranjero. No se vislumbra en lo mas mínimo que se haga acá. Pero es real que con China es imposible competir hasta en la fabricación de escarbadientes. Raul.
ResponderEliminarMmm...se vienen los chinos al Belgrano parece ..
ResponderEliminarPedro El Grande
Se hacen propietarios de acuerdos o logros agenos a esta pobre gestión, ellos gestionan para privados, para joder al pueblo subsidió al privado
ResponderEliminarHugo Melgar
Me parece bien que se continuen con las cosas buenas. Asi deberia funcionar la politica. el tema es que no estamos acostumbrados a eso y vos hugo le buscas el pelo al huevo como la tipica gataflora.
EliminarVos Pablito cuando te tocan al psiquiátrico saltás como leche hervida. Hugo Melgar puede opinar lo que quiere. Ese pedido a los chinos es del gobierno anterior, te guste o no. Trabajo en TAC y se lo que digo. Como el pedido de los 200 coches eléctricos para el Roca y los 50 coches motores que no se pudieron dar porque ganó este loco a cuerda.
EliminarElso Dappe
Lo mejor de todo esto es que todo lo pone un privado, aca no participa el estado y no es un préstamo, es adelanto de flete, nunca se había hecho. debe ser uno de los mejores gobiernos si no es el mejor. Lo estoy viendo desde adentro y lo que va a venir va a cambiar todo para mejor. Pobres lo que no les gusta trabajar esos si que la van a pasar mal, a los demás que siempre se rompieron el lomo les va a ir muy bien.
ResponderEliminarEl gran problema que detecto en los operadores logísticos es la falta de SLA.
ResponderEliminarMiientras no se asegure un STD no va a poder crecer el que debería ser el principal medio de logistica del país, dentro de un SISTEMA INTERMODAL, tal como me está enseñando Jorge de Mendonça en éstas últimas semanas...
Quien tenga oídos, que oiga... Luis Diego Gallego
Podrian reparar esos vagones abandonados .mas trabajo argentino.ahorrarían mucho dineros
ResponderEliminarTito Gómez
Entre la kretina y mugricio rrobomacri, renovaron miles de kilómetros de trazas ferroviarias, recuperaron, repararon y refuncionalizaron centenas de vagones y locomotoras, para las empresas mineras, cerealeras y petroleras, desde 2007 hasta 2023, con todas esas líneas CONCESIONADAS.
ResponderEliminarToda esa recuperación la pagó EL ESTADO.
NUNCA INFORMARON CUANTO PERCIBIÓ EL ESTADO EN CONCEPTO DE FLETES, NI CUANTO GASTARON EN ESA RECUPERACIÓN.
SEGÚN VISTO EL DESARROLLO EXPONENCIAL DE ESAS EMPRESAS PIENSO QUE EL ESTADO GASTÓ 8.000 MILLONES DE DOLARES Y SOLO PERCIBIÓ EN CONCEPTO DE FLETES 500 MILLONES DE PESOS.
BENEFICIOS ENORMES PARA LAS EMPRESAS QUE A SU VEZ NO INVIERTEN NAAADAAA EN TRANSPORTE FERROVIARIO DE CARGAS Y MUCHO MENOS EN PASAJEROS !!!
Juan Carlos Bonino
Acá no hay ninguna inversión privada, es solamente el anticipo del pago de futuros fletes de formaciones por enviar a puerto para exportación. Acá el que invierte el dinero es el ESTADO NACIONAL, no el privado.
ResponderEliminarJames Bondi
O sea que te compran vagones para veneficios para ellos le sale la carga casi gratis a rosario que vivos somos
ResponderEliminarTno Titino