Asociaciones Ferroviarias
La Municipalidad de Pergamino, junto con la Asociación de Preservación de la Historia Ferroviaria (Apref), comenzará el proyecto de restauración de antiguos coches para convertirlos en un resto bar que se ubicará en el Parque España, muy cerca del Centro Cultural Bellas Artes.
Este viernes, los vehículos arribaron a nuestra ciudad para ser sometidos a una completa restauración y refacción, un trabajo en el que participarán los integrantes de Apref con el apoyo de la Municipalidad.
Los coches serán adaptados para cumplir las funciones de un resto bar, en un lugar estratégico y con un importante flujo de personas, con vistas a atraer tanto a los pergaminenses como a turistas.
Desde la Municipalidad, destacaron la relevancia de este proyecto en términos de patrimonio cultural y turístico para la ciudad. Además, resaltaron el valor del trabajo de Apref, que se especializa en la conservación y promoción de la historia ferroviaria de la región.
La restauración incluirá tanto el acondicionamiento externo como interno de los vehículos ferroviarios, respetando su estilo original para preservar su valor histórico.
Una vez finalizado, este polo gastronómico no solo enriquecerá la oferta turística de Pergamino, sino que también se convertirá en un nuevo espacio para la recreación y la difusión de la cultura ferroviaria.
Las personas que vieron arribar los coches (comedor y dormitorio) en camiones con acoplados tipo carretones acompañaron las maniobras de descarga de los dos vehículos que originalmente formaban parte de formaciones de transporte de pasajeros de los Ferrocarriles argentinos.LaOpiniónPergaminoylaregión.com
Se me hacen que son el 1910 y y da2008 ambos de kilo4
ResponderEliminarDiaz Pablo
Los dos vehículos que se muestran en la foto eran del Ferroclub de Lynch. Como ya habían tres coches tanto restaurante como dormitorio se decidió donar uno de cada uno al museo de Pergamino para que tengan la oportunidad de ser restaurados.
ResponderEliminarGertino
Pasamos de recuperar ferrocarriles a desechar el material rodante para hacer restoranes con "temática ferroviaria". Patético y triste.
ResponderEliminarSome Argentine Guy
A falta de trenes buenos son los restós con temática ferroviaria.
ResponderEliminarEsteban Kito
En otro comentario mencionaron que son 2 coches que el Ferroclub Lynch donó al ferroclub de Pergamino para su cuidado. Si de verdad es así y en Pergamino en vez de preservarlos los modifican para convertirlos en un negocio se trataría de una guasada monumental. No me imagino tampoco qué función de 'restaurante' podría cumplir el coche dormitorio sin una modificación que lo altere completamente por dentro. El coche comedor vaya y pase porque como restaurante se puede restaurar a su condición original y cumplir la misma función sin alteraciones, pero para hacer un coche salón o de otros usos sería preferible que agarren un materfer turista o primera (de los cientos que hay tirados en todo el país), uno de los más vaciados en su interior e irrecuperable para el servicio ferroviario, en vez de masacrar un coche casi intacto o de pocos ejemplares supervivientes, total para el emprendimiento lo único que les interesa y les sirve es que tengan forma de tren por fuera, nada más...
ResponderEliminarFederico de Marcos
Suena vergonzoso que salga de un ferroclub/museo donde podría exibirse como lo que fue a esto.
ResponderEliminarPorqué no vuelve los trenes de verdad a Pergamino?
Todo para hacer negocios.
Patrimonio? Nada.
GABRIEL MERCOLLI (HAEDO)