Judiciales
* Están acusadas del delito de estrago culposo agravado por haber causado lesiones a 61 personas.
*El accidente ocurrió el 10 de Mayo por la mañana, sobre el puente que cruza la Avenida Figueroa Alcorta, a la altura del Parque 3 de Febrero.
Seis personas fueron procesadas y embargadas por el choque de trenes que ocurrió en Palermo, en vías de la Línea San Martín. Por el incidente hubo más de 90 heridos y 53 personas tuvieron que ser trasladadas a los hospitales porteños. El SAME tuvo que desplegar un operativo de 60 ambulancias, 2 helicópteros y personal de bomberos.
Lo que se les imputa a los seis acusados es del de autores del delito de estrago culposo agravado por haber causado lesiones a sesenta y un (61) personas.
Ocurrió el 10 de Mayo por la mañana, sobre el puente que cruza la Avenida Figueroa Alcorta, a la altura del Parque 3 de Febrero.
A fines de Junio se conoció el informe preliminar de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), el organismo a cargo de la investigación. Básicamente se confirmó la principal hipótesis, que por otra parte circuló en el lugar minutos después del choque: el sistema de señalamiento no funcionaba debido a que se habían robado los cables en la zona.
Ese 10 de mayo, en el lugar del choque, los trabajadores del ferrocarril charlaron de manera informal con los medios y dieron esta versión; luego denunciada públicamente por el gremio de La Fraternidad.
El choque de trenes ocurrió cuando una formación de pasajeros que había salido de la estación Retiro, con destino a Cabred, chocó a otra que estaba detenida sobre las vías en el puente sobre la avenida Figueroa Alcorta.Clarín.com
El q corto los envíos de presupuesto para mantenimiento fue el ministro de economía......está embargado este muchacho?.....va a ir preso x negligencia?... Walter Javier Cardenas
ResponderEliminarMaximiliano Roma algunos perejiles seguro, nunca procesan a los culpables
EliminarCarlos Castro
Walter Javier Cardenas para los políticos nunca hay causa , siempre la paga el trabajador, esas formaciones ni tendrían que circular , no lavan los coches , los tapizados todos sucios , ventanas rotas, falta de locomotoras y coches .
EliminarRoman Fangii
Roman Fangii viste esa frase de Sábato....la justicia es como una serpiente....solo muerde a los de pies descalsos.....Walter Javier Cardenas
EliminarEl hilo se corta por lo más débil, lamentable
ResponderEliminarJuan Matomasello
El juez Julian Ercolini -en cuyo juzgado tramita la causa, Criminal y Correccional Federal 11- entiende que "infringieron deberes de los cuidados que exige el oficio"; además que no tenían "aptitud, conocimiento y experiencia para operar la locomotora"; desconocían cómo funcionaba y cómo desconectar un sistema de frenado que pudo haber evitado el choque. Un combo de falta de profesionalismo que no se convirtió en tragedia de milagr
ResponderEliminarEn la tragedia de Once el conductor se durmió y le dieron cinco años de cana y también a las autoridades nacionales de ese momento. Acá parecería que a las actuales autoridades del Ministerio de Economía, Secretaría de Transporte y Presidente de la empresa ferroviaria ni se los implicó, y eso que había denuncias de robo de cables de la señalización e igual hacían circular las formaciones. La doble vara, viste
EliminarJoselito Pérez
Cómo siempre la culpa es de los trabajadores. Ahora me pregunto el que recortó el presupuesto que es el actual ministro de economía nunca lo van a tocar?. No debería pagar las consecuencias el?. Pablo Ciucci
ResponderEliminarY los gremios Sindicato La Fraternidad Unión Ferroviaria , que opinan? O están en Modo CGT?
ResponderEliminarLuciano Ferreyra
Tenes un jefe que dio la orden no hay plata para nadie y luego pasan estas cosas. Ahí tenés al responsable
ResponderEliminarRaúl Alberto Suárez