26 de noviembre de 2024

Crece la demanda para viajar en tren: "Conseguir pasajes es una lotería"

Actualidad

Rolando Maggi, director del Museo Ferroviario de Asociación Rosarina Amigos del Riel, dijo que los tiempos de viaje son “escandalosos” y que el servicio ha “involucionado”.

El furor por viajar en tren desde Rosario a distintos puntos del país generó hasta acampes en la Estación Rosario Norte. Muchos clientes también se quejaron por las combinaciones que deben realizar por la falta de servicios directos a destinos como Mar del Plata (hay que ir primero hasta Buenos Aires).

Rolando Maggi, director del Museo Ferroviario de Asociación Rosarina Amigos del Riel, habló con Alberto Lotuf, en Siempre Juntos, y explicó: “Hay una demanda mayor a la oferta que da la empresa. Es una lotería conseguir pasajes cuando comienzan las ventas”.

“En un país más o menos organizado como alguna vez fue Argentina, ponían coches de refuerzo. Ahora no. Para algunos destinos había 16 o 17 coches, hoy solo hay una formación. Hay que rezar que no se suspenda ningún servicio”, remarcó, y apuntó: “No hay tren directo de Rosario a Mar del Plata, por eso hay que ir a Buenos Aires antes y rezar que quede la combinación. Hemos involucionado”.

Maggi dijo que ahora “los tiempos de viaje son escandalosos” y corresponden al “siglo XIX”. “Todo forma parte de la improvisación permanente en la que vivimos. El nivel de desastre de las vías es por el desastre de los concesionarios privados. Las últimas inversiones las hizo el Estado”, recordó.Cadena3.com

7 comentarios:

  1. Ya le van a aplicar algo como para que no sea economico.
    Mario Petruccelli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Economico = Te pagan tu pasaje los que laburamos. Se acabó. Fin.
      Germán

      Eliminar
  2. En el año 1960,se viajaba en El Marplatense, en 4 horas con una excelente atención.
    Y ahora en 7 horas...
    Magnífica administración la de Menem, que hizo levantar TODAS LAS REDES. Luci Dangelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luci Dangelo y ahora este va a seguir políticas de Menem y lo poco que se consiguió con tremendo esfuerzo se irá al diablo
      Olivia Castro Cranwell

      Eliminar
  3. Aun costando más que el ómnibus, con la demanda que tiene el servicio a Mar del Plata, por ejemplo, debería tener más del doble de trenes diarios que los que hoy se ofrecen.

    ResponderEliminar
  4. Los libertos a full buscando pasajes más baratos 🤣
    Guillermo Sebastian Diaz

    ResponderEliminar
  5. No es ese el punto, ni es el fin. Todos los que sacan el pasaje laburan, los que viven del laburo de los otros van en clase ejecutiva en avión. En cualquier país con algo de lógica y funcionarios inteligentes, el pasaje es más económico porque se quiere desalentar el uso de otros medios de transporte, como en el caso del avión por ser demasiado contaminante y del automotor por lo mismo y porque congestionan las rutas provocando accidentes fatales. En realidad el tren no resulta más caro que un micro, pasa que las rutas las pagamos hasta los que no las usamos y los dueños de los vehículos sólo una pequeña parte, mientras al tren se le computa todos sus costos de infraestructura, aunque pagamos los subsidios entre todos, parece resultar más irritante que pagar por la infraestructura vial. El tren tiene la posibilidad de movilizar mayor cantidad de pasajeros, pero para eso hay que invertir, cosa que no se hace. Con mejores vías, el tren circula más rápido y se viaja con mayor confort, además que una misma formación puede hacer más viajes y si hace más viajes, se recauda más y la inversión también rinde más.
    Manuel

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.