Empresas
Redacción Crónica Ferroviaria
La empresa concesionaria FerroExpreso Pampeano S.A. informa que iniciaron las actividades en el mes de Noviembre del año 1991. "Desde entonces, el objetivo de FEPSA fue brindar a los clientes un servicio de calidad a través del transporte ferroviario de carga, principalmente derivado del sector agrícola, generando menores costos a la cadena productiva, descongestionando rutas y preservando la seguridad de las comunidades donde operamos. También, aunque en menor escala, brindamos servicio logístico a la industria petrolera", expresan.
En estos 33 años de trabajo constantes contaron con:
+1.000 colaboradores
Que gracias a su desempeño y compromiso han logrado generar un modelo de sistema logístico integrado.
6 bases operativas
Ubicadas en Ingeniero White, Darregueira, Cnel. Suárez, Gral. Pico, Cnel. Granada y Villa Diego.
4 talleres principales
De locomotoras y vagones.
+3.000 km
De vías operativas.
+100.000 millones de toneladas
Principalmente de trigo, maíz y soja, entre otros productos, transportados a los puertos de Ingeniero White y Rosario.
+ 60.000 millones de km recorridos
Lo que equivale a + de 1.000 vueltas al planeta Tierra.
Por último, expresan que "agradecemos a nuestros colaboradores, accionistas, clientes, puertos, gremios y proveedores por acompañarnos en estos 33 años de recorrido".
33 años de destrucción
ResponderEliminarWalter Demasi
33 años de incumplimientos contractuales con nuestro patrimonio público, ladrones.
ResponderEliminarAldo Garavaglia
Vias y estaciones destruidas; salvo estaciones base. Miguel
ResponderEliminarDepredadora de nuestros FFCC. También es culpable el gobierno anterior x prorrogarle la concesión
ResponderEliminarLa Manuela
33 años de evadir y no hacer inversiones serias y cuando las papas queman negocian con el estado y los empleados no les importan nada en el 2002 nos quitaron 15 dias de salario "de comun acuerdo"...
ResponderEliminarEdmundo Nicasio Saravia
Claro ejemplo de que no siempre lo privado es mejor que lo estatal, en gestión operativa puede ser, en explotación y mantenimiento de las trazas son lo peor, cero mantenimiento y han levantado rieles para remendar descarrilos!!
ResponderEliminarJosé Luis
Esta empresa cumplió 33 años de no inversión en la infraestructura de vía, material rodante y tractivo donde no compraron ni un vagón ni locomotora. El ramal BB a Darregueira la mayoría del tramo los durmientes son los antiguos barrilones que pusieron los ingleses a principio del siglo pasado. Las tres empresas que quedan concesionadas, TODAS USUFRUCTUARON TODO LO QUE LE DEJÓ EL ESTADO. UNA VERGÜENZA
ResponderEliminarElso Dappe
"Estimada" F.E.P.S.A.:
ResponderEliminarDe "todo corazón", te deseo sinceramente un muy INFELIZ cumpleaños, además anhelo fervientemente que Techint y Sociedad Comercial del Plata (tus principales accionistas) se vayan a la quiebra.
Saludos "muy cordiales".