Actualidad
El secretario general de la Unión Ferroviaria Secc. Oeste criticó a la administración nacional por “enriquecer aun más a empresarios amigos” y a los dirigentes gremiales “que piensan en convertirse en empresarios y no en defender los intereses de los laburantes”.
El secretario general de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste, Rubén ‘Pollo’ Sobrero, dialogó en Radio Universidad sobre la intención del Gobierno nacional de privatizar el Belgrano Cargas. En esa línea, criticó a la administración nacional por “enriquecer aun más a empresarios amigos” y a los dirigentes gremiales “que piensan en convertirse en empresarios y no en defender los intereses de los laburantes”.
En ese sentido, Sobrero explicó que “todas las cargas están en manos privadas” que “nunca hicieron ninguna inversión”. “Por eso, solo el año pasado, en todas esas líneas, tuvimos 435 trenes descarrilados”, agregó.
Además, expuso que “la carga en Argentina es un problema porque solo se transporta el 2,5 por ciento de lo que se produce en el país, cuando en época estatal se llegaba al 40 por ciento”. “Hay empresas privadas como las cerealeras que utilizan los trenes como flete propio”, sumó.
“Nosotros planteamos que nos den la carga al Estado porque con nuestra experiencia podemos lograr, incluso, que la carga financie al pasajero y que la gente viaje gratis a su lugar de trabajo”, señaló. Sin embargo, agregó que “prefieren dársela a los cuatro o cinco empresarios amigos y que ellos hagan sus negocios”.
"Un dejavú de los '90"
En ese marco, detalló que “lo que pasa hoy no es muy diferente a lo que pasó en los ’90 con el menemismo”. “Es un dejavú, quieren reventar todo”, enfatizó para luego arremeter contra la dirigencia sindical. “El gremio quiere ser parte del negocio por eso se calla la boca ante los despidos y los cierre de ramales”, aseveró. “Nosotros perdimos un 50 por ciento de nuestro salario real y ningún dirigente de la Unión Ferroviaria dijo algo”, denunció. “Tenemos poco más de 1.000 despidos y ninguno dijo nada”, añadió.
Por último, cuestionó que “tratan como casta al laburante y a la verdadera casta la enriquecen”. “El Gobierno odia la educación pública, la salud pública, los trenes estatales y todo lo que tenga que ver con equiparar a los de menores recursos con los de mayores recursos”, profundizó.
“Quieren que solamente estudien los hijos de los ricos, que los hospitales cierren y que los pobres se mueran en la puerta, quieren un tren que solamente beneficie a los cuatro o cinco agroexportadores y el resto que viaje como ganado”, finalizó.El1.com
Nadie ve la realidad, pasarán a privados, con cualquier nombre y seguirán subsidiadas por el estado, hoy nca, ferrovías, Metrovias 95 % subsidiadas por el estado
ResponderEliminarDejen de mentir a la gente
S/N
Claro sin duda quieren un negocio redondo para las empresas del Toto Kputo
ResponderEliminarMario Peña
Nunca vió un carguero Sombrero, no tiene idea. Ahora se entera que va a ser todo para 4 empresas y dónde estuvo todos estos años? El Belgrano de Timbues a Pampa de los Guanacos lo hicieron nuevo para que AGD saque su producción sin poner un peso, con locomotoras y vagones chinos y nadie se dió cuenta, ni los periodistas ni los sindicalistas. Todo es una joda. Son todos prebendarios
ResponderEliminarY porqué no se le plantan al payaso que gobiernan
ResponderEliminarJuan Cabasa
Porque son tibios y sobrero es un sinvergüenza. Pablo
EliminarEL NEGOCIO DE LOS FERROCARRILES TIENE QUE SER DE TODOS LOS ARGENTINOS, SIN BANDERIAS POLITICAS. LOS FERROCARRILES SON EMPRESAS COMERCIALES QUE SI NO PRODUCEN DINERO SE CIERRAN, TIENEN QUE SER ADMINISTRADOS POR FERROVIARIOS DE RECONOCIDA CAPACIDAD COMERCIAL Y OPERATIVA, JAMAS POR ADMINISTRADORES POLITICOS, CON PROYECTOS CLAROS DE GRAN DESARROLLO.-
ResponderEliminarAhora q tienen renovadas gran parte de la vías al puerto de Rosario más otros mejoramiento más vagones y locomotora nuevas y recuperadas quieren el Belgrano Cargas, son chorros descarados
ResponderEliminarSaverio El Cruel
La mentira se inicia al llamar privatización a una concesión en la que el Estado sigue siendo dueño y responsable de la infraestructura además de garantizarle a los privados una ganancia mínima. Los privados se limitan a explotarla. Con las rutas pasa lo mismo.
ResponderEliminarOscar Chioffi
Que vergüenza, en vez de avanzar retrocedemos a la década del 90,. Roque Avallay
ResponderEliminarDe que retroceso hablás si Menem fue un desastre y todos los que vinieron después Radicales, Cristina, Pro, Alberto uno más desastre que el otro.
EliminarCon todo respeto pollo. No habria que replantearse la idea de la protesta?. Digo porque,capaz coincidimos en muchas cosas pero cto hace que venimos con lo mismo????. Paso a enumerarte algunas cosas.-
ResponderEliminarPrimero, si Sacia es indestructible, mas vale andate a tu casa. Porque la gran fantochada arranca desde ahi y veo que no pasaste en todos estos años mas que criticar.
Segundo, No te percataste la habilidad del tipo. EL BUSCA DE MANTENER PEQUEÑOS CENTROS DE PODER PARA MANTENERSE. NO LE INTERESA LA GENTE.-
Fijate el corredor del Belgrano en Santa fe. En Rosario esta cerrado Peres donde se reparaban las maquinas. En Laguna Paiva donde se reparaban los vagones, hoy esta reducido a la minima expresion con algunos vagones que le dan de migaja. En San Cristobal ( su fuerte hoy ante la politica ), dejo que lo destruyeran y ahora aparecio de la mano de Peroti ( exgobernador ), con un supuesto relanzamiento del taller, ( ahora reparador de vagones). TE CREES QUE LE IMPORTA LO QUE PASA O PASO EN PERES Y/ O EN PAIVA. Noooo, si total lucra hasta ahora con los sobreprecios que le facturan al gobierno por lavarle la cara a los vagones. DE ESTO ESTA HARTA LA SOCIEDAD , Y SI ESTE GOBIERNO PIENSA QUE NEGOCIAR CON ESTOS TIPO LOS VA A FAVORECER. QUE SE OLVIDE Y PREPARE LAS VALIJAS. QUE PASE EL QUE SIGUE, PERO ESTO SE TIENE QUE TERMINAR.