22 de octubre de 2024

Comienza la segunda subasta electrónica de chatarra ferroviaria

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Infraestructura informa que lanzó la segunda subasta electrónica de chatarra ferroviaria. Se trata de 33 lotes con: 2.000 toneladas de chatarra ferrosa; 58.000 unidades de durmientes de madera y hormigón; y 3.500 toneladas de durmientes de madera tipo leña. La misma tiene fecha de cierre el 08 de Noviembre de 2024.

El método de venta es por medio de una Subasta Pública Electrónica, a través de una plataforma web online, que permite subastar los materiales en diferentes lotes ampliando las oportunidades de venta, de manera segura y transparente.

En esta oportunidad, los materiales están ubicados en diferentes predios en las provincias de Buenos Aires, Salta, Jujuy y Tucumán.

Según las empresa TAI, el material subastado es denominado “producido de obra no útil”, que son los materiales que fueron reemplazados durante los trabajos de renovación, y una vez calificados, ya no cuentan con utilidad ferroviaria, por lo tanto, se consideran materiales en condición de rezago (chatarra ferroviaria). 

¿Cómo se accede?

Desde la web de Trenes Argentinos Infraestructura (https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos-infraestructura) podrán acceder al portal de subasta. Allí deberán generar un usuario autenticado por la empresa. Una vez habilitado para participar, podrán realizar las ofertas sobre cada uno de los lotes que estén interesados en adquirir.

4 comentarios:

  1. Estamos esperando la Limpieza del Urquiza.
    Ferrocarril Mesopotámico Linea Urquiza

    ResponderEliminar
  2. Ya lo dije .todo es chatarra para los políticos.por que lo que se puede no se vuelve a utilizar.reciclar etc.pero no con tal de sacar plata
    Aldo Chioffi

    ResponderEliminar
  3. A q bolsillos irán a a parar toda esta guita?
    Guillermo Sebastian Diaz

    ResponderEliminar
  4. Los durmientes de 2.70 T. A. Se pueden cortar para trocha 1000 métrica poniendo una circular en el lugar recuperarian 80 % de las maderas para mantenimiento en los ramales
    Jorge Alberto

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.