23 de septiembre de 2024

Ya se encuentran a la venta los pasajes para los trenes de larga distancia para el mes de Octubre

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Operaciones informa que ya se pusieron a la venta hoy los pasajes de los trenes de larga distancia, para quienes quieran viajar durante el mes de Octubre de 2024.}

Los usuarios pueden adquirir sus pasajes en Retiro, Constitución, Once, en las boleterías habilitadas en estaciones intermedias (ver en https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos/boleterias-habilitadas) o mediante la web (con un 10 % de descuento).

Los jubilados tienen un 40% de rebaja al realizar la compra, y las personas con certificado único de discapacidad (CUD) podrán obtener su pasaje sin cargo a través de la página oficial de la compañía.

Servicios

Buenos Aires - Mar del Plata

Circulan dos servicios diarios que salen a las 7:22 -parando en todas las estaciones intermedias, con combinación en General Guido hacía Divisadero de Pinamar) y 12:41 directo desde la terminal porteña a Mar del Plata. El regreso será a la 1:22 (directo) y a las 14:50 (parando en todas) desde la estación de la localidad balnearia.

El servicio cuenta con 12 estaciones en su recorrido: Coronel Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, General Pirán, Coronel Vidal y Vivoratá.

Asimismo, se adiciona un refuerzo directo con salida los viernes a las 17:10 y retorno de Mar del Plata, los domingos a las 11:47.

Los pasajes a Mar del Plata cuestan 30.000 pesos en primera y 36.000 en pullman.

General Guido - Divisadero de Pinamar

Circula con un servicio los miércoles, viernes y domingos partiendo de General Guido a las: 11:30 (miércoles y viernes) y 11.05 (domingos). Desde Divisadero de Pinamar sale a las 14:15 (miércoles y viernes) y 13.50 (domingos).

El servicio se detiene en Santo Domingo y General Madariaga y los tickets entre Divisadero de Pinamar y Constitución cuestan 23.000 pesos.

Buenos Aires-Rosario

Sale un tren diario, desde Retiro a las 19:30 y desde Rosario Norte a las 3:01.

Los pasajes cuestan 12.000 pesos en primera y 15.400 pesos en pullman.

El servicio se detiene en las 11 estaciones intermedias del recorrido: Campana, Zárate, Lima, Baradero, San Pedro, Gob. Castro, Ramallo, San Nicolás, Empalme Villa Constitución, Arroyo Seco y Rosario Sur.

Buenos Aires-Córdoba

Salen dos trenes semanales, desde Retiro los jueves y domingos a las 15:45 y de Córdoba los martes a las 17:00 y los viernes a las 21:13.

Los pasajes cuestan 23.000 pesos en primera, 27.600 en pullman y 66.400 en camarote para dos personas.

El servicio se detiene en 15 estaciones del recorrido: Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, Ramallo, San Nicolás, Rosario Sur, Rosario Norte, Correa, Cañada de Gómez, Armstrong, Marcos Juárez, Leones, Bell Ville y Villa María.

Buenos Aires-Tucumán

Cuenta con dos trenes semanales que parten desde Retiro los miércoles y domingos a las 21:10 y de Tucumán los martes y viernes a las 21:30.

Los pasajes cuestan 30.000 pesos en primera, 35.800 en pullman y 102.000 en camarote para dos personas.

El servicio se detiene en 21 estaciones del recorrido: Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, San Nicolás, Rosario Sur, Rosario Norte, San Lorenzo, Andino, Serodino, Gálvez, Rafaela, Sunchales, Arrufó, Ceres, Pinto, Colonia Dora, Herrera, La Banda, Cevil Pozo y Alderetes.

Buenos Aires-Bragado

Salen tres servicios semanales que parten desde Once los lunes, miércoles y viernes a las 18:35 y de Bragado los lunes a las 1:50 y los miércoles y viernes a las 4:50.

Los pasajes a Bragado cuestan 12.000 pesos en primera y 14.295 en pullman.

El servicio se detiene en 7 estaciones del recorrido: Haedo, Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, Vaccarezza y Mechita.

Buenos Aires-Pehuajó

Cuenta con un servicio semanal que parte desde Once los viernes a las 18.35 y de Pehuajó los domingos a las 20.24.

Los pasajes a Pehuajó cuestan 18.000 pesos en primera y 21.680 en pullman.

El servicio se detiene en 10 estaciones del recorrido: Haedo, Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, Vaccarezza, Mechita. Bragado, 9 de Julio y Carlos Casares.

Buenos Aires-Junín

Sale un servicio diario que parte de Retiro a las 18:15 y retorna a las 1:10 de lunes a sábados y a las 1:31 domingos y feriados.

Los pasajes a Junín cuestan 10.000 pesos en primera y 11.955 en pullman.

El servicio se detiene en 10 estaciones del recorrido de ida: José C. Paz, Pilar, Mercedes P, Franklin, Rivas, Castilla, Rawson, Cucha Cucha, Chacabuco y O´Higgins: sumando la estación Sáenz Peña, en su itinerario de regreso.

Confirmación de viaje

Es obligatorio confirmar el viaje entre las 72 y hasta las 24 horas antes de comenzar el recorrido. Los pasajeros deberán ingresar a https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos/confirmacion-de-viaje y realizar el trámite en el botón Confirmación de viaje.

Para ello, es necesario ingresar el número de reserva y código de seguridad que se recibirán en el momento de adquirir el ticket. Una vez efectuado el procedimiento, por correo electrónico llegará el boleto para viajar.

Ante cualquier duda o consulta, el pasajero puede ingresar en https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos.

5 comentarios:

  1. Ayudemos a los pueblos de cuyo que tanto necesitan nuevamente el servicio que ya hace más de 4 meses lo suspendieron, por favor ayúdanos a poner en el comentario pidiendo el servicio muchas Gracias @todos
    San Tiago San Tiago

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  2. Y el de Retiro Rufino Daract Palmira?. Ah!!!, ahora recuerdo que somos de otro País
    Miguel Ciuna

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  3. seguimos luchando para que nos devuelvan el servicio a justo Daract y Palmira no bajemos los brazos..
    Miguel Ciuna

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  4. Gracias Crónica Ferroviaria por Compartir e Informar.
    Alfredo

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  5. Todo el pais requiere urgente los servicios Ferroviarios, con velocidades adecuadas, con trenes en perfecto estado. Nuestros Amados Ferrocarriles, como todas las empresas del estado que general ingresos estan pasando un momento muy dificil, NO hay proyectos claros por parte del gobierno que es lo que van hacer con las mismas, ES DE DESEAR QUE SOLAMENTE LOS FERROCARRILES QUEDEN EN MANOS DEL ESTADO por su trmnsa infraestructura, pero acompañada por potilicas de desarrollos, SIN CONSECIONES volviendo a lo que fué en su momento FERROCARRILES ARGENTINOS, PERO CON EQUIPOS MODERNOS, reglamentación actualizada, se requiere de una profunda desición politica, y bindar servicios de excelencia con seguridad y responsabilidad, como lo fueron en tiempos de las empresas extrajeras atte.-

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