Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Trenes Argentinos Operaciones informa que por los resultados del análisis realizado sobre el puente ferroviario de la avenida Figueroa Alcorta, donde se produjo el 10 de Mayo pasado el choque entre dos formaciones en el viaducto Palermo, es necesario efectuar obras para reparar componentes críticos de su estructura.
Las tareas tendrán una duración de 45 días y en ese periodo el servicio ferroviario circulará entre las estaciones de Palermo y Pilar/Dr. Cabred con el diagrama de emergencia de 140 servicios diarios.
Los trabajos tienen carácter de urgencia ya que los daños produjeron efectos importantes en la estructura del puente, reduciendo los márgenes de seguridad operativa para la circulación de trenes de pasajeros.
Las personas que viajaban habitualmente entre la terminal de Retiro y Palermo pueden conectarlas mediante la combinación de subterráneos de la línea "D" con la "C" o la "E" o a través de los colectivos 93, 108 y 152.
La obra estará a cargo de Trenes Argentinos Operaciones y ya se encuentra en la etapa de ingeniería de proyecto y contratación.
Los servicios de larga distancia que unen Retiro con Junín y la terminal porteña con Justo Daract se encuentran interrumpidos hasta el 1° de Junio.
Alguien sabe en que quedó lo del puente de la trocha en Mercedes Buenos Aires ?
ResponderEliminarClaudio Garcia
Cualquier cosa para tirar abajo los trenes estos hdp
ResponderEliminarFran Fernandez
Eso ocurriò por faltas de conocimientos operativos entre Palermo y Retiro, el contenido del RITO no lo leyeron, de como actuar en caso de fallas en los sistema de señalamiento, fallo ROTUNDAMENTE RRHH por no evaluar minuciosamente los conocimientos del personal operativo, pusieron cualquier persona SIN LOS CONOCIMIENTOS CORRESPONDIENTES, da la sensaciòn que las empresas del estado se llenaron de gente sin conocimientos y faltas de responsabilidades. Viene de Gobiernos Anteriores.-
ResponderEliminar