Actualidad
Será el próximo domingo en la estación de tren de la ciudad, frente al vaciamiento del servicio y el intento de cierre del ramal. Primeros pasos en la lucha contra el ataque del gobierno de Milei al sistema ferroviario.
En el marco de las políticas de tarifazos, ajuste y de privatización de la red ferroviaria enmarcadas en el DNU y la Ley Ómnibus que quiere implementar Javier Milei, el gobierno nacional amenaza con el el cierre de estaciones, servicios y el despido de hasta un 30% del personal del sistema ferroviario.
Uno de los ramales que podría ser afectado es la línea Sarmiento que pasa por la ciudad de Chivilcoy y llega a Bragado; actualmente con una frecuencia de tres días a la semana.
En este contexto, vecinos y vecinas de la ciudad realizarán el próximo domingo 28 de abril una acción solidaria en la estación local en defensa del tren. Será a las 16 hs. en el playón de la estación.
“Es el medio de transporte de trabajadores y estudiantes, no podemos permitir que nos saquen el tren”, afirmaron desde la organización del evento
Chivilcoy contaba con dos estaciones de trenes, Sur y Norte. La Norte, inaugurada en 1866 dando origen al movimiento ferroviario en la zona, se convirtió en el nexo con la ciudad de Buenos Aires. Fue cerrada durante la dictadura de Ongania, en octubre de 1968.
Con la llegada de las privatizaciones de los años 90, donde la red ferroviaria fue desmantelada y los pueblos con una identidad ferroviaria marcada se volvieron fantasmas, la ciudad quedó sin ramales. Debieron pasar varios años para que vuelvan a llegar.
Hoy, con los intentos del gobierno de liquidar el sistema de transporte ferroviario, no solo con la reducción de los servicios y el mantenimiento de las trazas ferroviarias, la suba de las tarifas y el ataque a los puestos de trabajo, es necesaria la unidad en defensa del ferrocarril contra los intentos privatistas.LaIzquierdaDiario.com
ResponderEliminarLa esperanza de que el país vuelvan a funcionar los trenes se está esfumando más aún escuchando al gobierno decir no ay plata para la obra pública.
Nelo Puebla
Cuidemos los trenes.Ya sacaron Justo Daract-Palmira y otros ramales.Que pena ahora los aumentan casi todos quieren que valgan igual que los micros.No hay que darles oportunidad
ResponderEliminarGraciela B Sosa
En Chivilcoy ganó Milei 53 a 46....demasiado tarde para lagrimas, muchachos.
ResponderEliminarEn el interior es donde arrasó Milei.
EliminarY bueno, entonces a llorar al campito. Y ahora podrán exclamar ¡¡¡VIVA LA LIBERTAD CARAJO!!! (La libertad para viajar en micro ¡¡¡JA; JA; JA!!!)
EliminarEs cierto, los trenes no se venden, SOLO LA GENTE SE VENDE POR APENAS UN GARBANZO y aquí es donde está gran parte del problema.
ResponderEliminarComenzas a trabajar en la organización de alguna causa benéfica y muy pronto aparecerán personas bonachonas que a posteriori seran quienes traicionaran al grupo, y todo por apenas unos centavos.
Claudio García
En la década de Carlos Saúl Menen qué todo fue privatización viajábamos en la basura no permitamos que eso pase otra vez
ResponderEliminarCarlos Torillama