Actualidad
El proyecto significaría un alivio para miles de habitantes de CABA en sus viajes por la ciudad. La Línea I uniría muchos barrios porteños.
La Línea I de subte es uno de los proyectos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que más ansias genera en los porteños, dada la comodidad que significaría para viajar. El recorrido de esa línea significaría la unión subterránea de muchos barrios y la posibilidad de combinación con otras líneas significaría la posibilidad de recorrer gran parte de la Capital Federal sin tener que lidiar con las demoras del tránsito.
El proyecto aprobado en 2001 como parte de Ley 670, pero aún no hay planes de construirlo. En 2015, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta evaluó reemplazarlo por un Metrobús, pero eso tampoco ocurrió. El proyecto del Metrobús incluía túneles bajo la calle José María Moreno entre la avenida Alberdi y las vías del Ferrocarril Sarmiento, con “estaciones” subterráneas y con colectivos con tecnología eléctrica.
El recorrido de la Línea I sería desde el barrio de Parque Chacabuco, ubicado en el centro-sur de la Ciudad de Buenos Aires, con Belgrano y Núñez, en la zona norte de la Capital Federal. La línea se movería debajo de las avenidas porteñas La línea circularía debajo de las avenidas Del Barco Centenera, Rojas, Honorio Pueyrredón, Scalabrini Ortiz, Santa Fe, Luis María Campos, y Monroe.
Las estaciones de la Línea "I"
Parque Chacabuco (combinación con la línea E)
Pedro Goyena
Primera Junta (combinación con la línea A y la línea Sarmiento)
Aranguren
Cid Campeador (combinación con la futura línea G)
Warnes
Vera (combinación con la línea B)
Niceto Vega
Costa Rica
Serrano (combinación con la línea D y la futura línea F)
Segunda etapa
Palermo (combinación con línea D y la línea San Martín)
Arévalo
Gorostiaga
Virrey del Pino
Barrancas de Belgrano (combinación con la línea Mitre)
Avenida del Libertador
Figueroa Alcorta
Ciudad Universitaria (combinación con la línea Belgrano Norte)
Cuál es el recorrido planificado para la Línea "F"
El nuevo ramal de subtes uniría los barrios de Barracas y Palermo y se comprobó que sería la más utilizada por los porteños en caso de realizarse.
Palermo
Plaza Italia
Salguero
Sánchez de Bustamante
Pueyrredón
Junín
Santa Fe
Córdoba
Corrientes
Rivadavia
México
San Juan
Sáenz Peña
Constitución
Martín García
Suárez
California
Fuente: ElDestape.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.