Exterior
La obra, remodelada y revitalizada, contempla la ampliación del ferrocarril principal, por donde ahora ingresarán las líneas Roja y Verde. Los trabajos también incluyen la construcción de infraestructura de apoyo y esparcimiento, como un centro comercial, guarderías, patio de comidas y plazuelas.
Como parte de los “regalos” para Cochabamba por sus 213 aniversario, autoridades locales y nacionales inaugurarán hoy lunes, la rehabilitación y conservación de la histórica Estación Central Ferroviaria de Cochabamba, en San Antonio, ubicada en el corazón de los mercados de la Llajta y rodeada por los populosos centros de abasto La Pampa, San Antonio y Fidel Araníbar.
“Queremos invitar a toda la ciudadanía cochabambina a que nos visiten a partir de las 17:00 en la estación antigua de San Antonio y podamos conocer y revivir esta importante infraestructura para todo el pueblo cochabambino”, informó hoy lunes el coordinador general de la Unidad Técnica de Ferrocarriles (UTF), Augusto Chassagnez.
El responsable de la UTF detalló que la obra, remodelada y revitalizada, contempla la ampliación del ferrocarril principal, por donde ahora ingresarán las líneas Roja y Verde. Los trabajos también incluyen la construcción de infraestructura de apoyo y esparcimiento, como un centro comercial, guarderías, patio de comidas y plazuelas.
“Le hemos dado un contexto muy familiar como se caracterizó siempre esta infraestructura”, precisó el titular de la UTF.
La rehabilitación de la antigua estación ferroviaria demandó una inversión de más de 68 millones de bolivianos provenientes del Tesoro General de la Nación y generó más de 2 mil empleos.
Línea a Sacaba A
Respeto a la línea que tiene como destino Sacaba, Chassagnez informo que la obra férrea, que aún no fue definida con ningún color, unirá distintos puntos turísticos, como son la laguna Alalay, el campo ferial, el Cristo de la Concordia, Teleférico, Jardín Botánico y el parque de Dinosaurios, en Sacaba, entre algunas.Opinión.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.