Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
En declaraciones realizadas a la prensa por el Intendente Municipal de Cipolletti, Claudio Di Tella, con relación a la suspensión de los servicios de pasajeros a su ciudad por parte del Tren del Valle, por el problema del puente ferroviario que cruza la Ruta Nacional Nro. 151 en dicha ciudad rionegrina, y que a raíz que siempre chocado por camiones de gran porte, la empresa concesionaria Ferrosur Roca S.A. resolvió prohibió el paso del tren de pasajeros, pero no los de carga.
En relación a dicha problemática, el intendente Di Tella explicó que el lunes viajará hacia Buenos Aires para reunirse con vialidad nacional y plantear que se licite la obra para que la municipalidad pueda ejecutarla. Detalló al diario Río Negro, que se necesita la participación del gobierno para que se puedan realizar los trabajos de interferencia con los caños que se encuentran debajo de la ruta en ese sector, "para poder subir el puente o bajar la ruta, hay caños por ejemplo de agua y de gas que tienen que ser interferidos", declaró.
Además, dijo que la responsabilidad de los trenes es de Ferrocarriles Argentinos, "tengo que hablar con el presidente de las empresas Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructuras para que asuma la responsabilidad, es un tema nacional. Que nosotros como municipio nos involucremos para participar de la discusión, es otra cosa".
Di Tella, asimismo, confesó al diario Río Negro que "si esto hubiera sido trascendental para la gente que vive de la Avda. General Paz para adentro, ya estaría resuelto. Llevamos un año sin tren en Cipolletti".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.