2 de diciembre de 2022

Línea Roca: Continúa la obra de construcción de la nueva estación Quilmes Sur

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Continúa avanzando sin pausa la obra de construcción de la nueva estación Quilmes Sur que se encuentra ubicada entre las calles Andrade, Lugones (del lado Norte de las vías) y Doctor Agote Güiraldes (del lado Sur), entre las estaciones Quilmes y Ezpeleta poniendo fin a la distancia de 4,5 km. que separan a ambas estaciones beneficiando de este modo a unos 17.500 usuarios diarios.


Como se recordará, mediante Licitación Pública Nro. 11/2021 se adjudicó en el mes de Noviembre del año pasado al consorcio Pose S.A. e Induvía S.A. con una inversión de 730 millones de pesos.

La nueva estación contará con una estructura de hormigón de 220 metros de largo con andenes elevados, edificios operativos, boleterías, rampa de acceso para personas con movilidad reducida y un paso peatonal subterráneo para una mejor conexión entre ambos lados de las vías.


Tendrá tres oficinas comerciales sobre la Avda. Centenario para potenciar el desarrollo local, luminarias LED, nuevos sanitarios públicos, garita de seguridad, sistema de audio y vídeo y guardería de bicicletas. Además, se mejorará la infraestructura en los alrededores con más luminaria, mejores veredas y paradas de colectivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.