20 de octubre de 2022

Línea Roca: Firma Convenio Construcción Nuevo Paso Bajo Nivel en San Vicente (Provincia de Buenos Aires)

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Infraestructura, informa que su presidente, Martín Marinucci, y el intendente de la Municipalidad de San Vicente, Martín Mantegazza, firmaron un convenio para la construcción de un nuevo paso bajo nivel en la Avenida América y las vías de la Línea Roca, en el marco del Plan de Modernización del Transporte. Además, recorrieron junto a otras autoridades, los avances de la obra del nuevo paso bajo nivel en la calle Bolivia en estación Alejandro Korn.


Vista de la obra del paso bajo nivel de la calle Bolivia en estación Alejandro Korn de la Línea Roca

Este proyecto se suma al resto de las obras que Trenes Argentinos Infraestructura se encuentra ejecutando en dicho municipio como lo son la modernización de la estación Alejandro Korn y la construcción de un paso bajo nivel en la calle Bolivia.

Las autoridades visitando las obras del paso bajo nivel de la calle Bolivia en Alejandro Korn

Además de poder incrementar las frecuencias y las velocidades del servicio de la Línea Roca, con los nuevos pasos bajo nivel se mejorará la conectividad urbana, la circulación vehicular, la seguridad para los vecinos y vecinas que cruzan las vías. Los trabajos incluyen la construcción de carriles vehiculares, pasarelas peatonales con iluminación LED y ascensor para facilitar el traslado de personas con movilidad reducida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.