Actualidad
La concejal sanlorencina se reunió con representantes de Sosfe y de Adifse. Pidió la incorporación de barreras en distintos pasos a nivel de la localidad. También solicitó la recuperación del servicio metropolitano Rosario - Gálvez.
La concejal de San Lorenzo Giovana Arduino encabezó este miércoles en la ciudad de Buenos Aires diversas gestiones en Trenes Argentinos, con el objetivo de que se instalen barreras en los principales cruces ferroviarios de la localidad y también con la mira puesta en la recuperación del servicio metropolitano de pasajeros Rosario - Gálvez, que implicaría una nueva opción de transporte ferroviario para la localidad.
La edil mantuvo, por un lado, un encuentro con el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, y con el gerente General de Sosfe, el área de operaciones, Marcelo Sánchez. Allí solicitó el regreso del servicio metropolitano, un pedido impulsado desde el bloque oficialista en el Concejo Municipal con acompañamiento del Ejecutivo local. El regreso de este tren de pasajeros beneficiaría no sólo a la ciudad y a otras aledañas, sino también a localidades de los departamentos Iriondo y San Gerónimo.
Por otra parte, Arduino se reunió con representantes de Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias), que es el área a cargo de la infraestructura de Trenes Argentinos. Allí planteó, en sintonía con lo aprobado por el cuerpo legislativo el pasado lunes, la necesidad de sumar barreras en los pasos a nivel de la ciudad, en especial en el cruce de la ruta nacional A012 y las vías del ferrocarril Mitre.
Según detalló Arduino a 11Noticias, el pedido no se limitó sólo a la colocación de elementos de seguridad en ese paso a nivel, donde se produjeron importantes accidentes en las últimas semanas, sino que abarcó también otros cruces. “No solamente pedimos en esa intersección, sino en tres más. En la entrada a San Lorenzo, en avenida y Rosas, que comprende a Belgrano Cargas; en el primer cruce de Urquiza, también de Belgrano Cargas, y en la intersección de la ruta 10, en el Acceso Norte de la ciudad”.
La edil calificó como “muy productivas” las reuniones que mantuvo en la Capital Federal y adelantó además que el próximo mes podrían instalarse las barreras en el cruce de la ruta nacional A012.
Cabe recordar que Arduino estuvo al frente, junto al intendente Leonardo Raimundo, de las gestiones que se realizaron en su momento para recuperar la parada en la localidad del servicio ferroviario que une Buenos Aires con Tucumán.11Noticias.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.