Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
En una nota elevada por la empresa concesionaria FerroExpreso Pampeano S.A. al Gerente de Fiscalización Técnica Ferroviaria de la C.N.R.T. de fecha 29 de Marzo pasado, con relación al descarrilamiento del Tren de Pasajeros Nro. 333 de la empresa Trenes Argentinos Operaciones que une Plaza Constitución con Bahía Blanca de la Línea Roca y que descarrilara en cercanías de la estación Pourtalé el día 08 de Marzo pasado causando heridas de distinta consideración a 20 pasajeros, dice que "ha enviado oportunamente personal técnico al sitio del siniestro, efectuándose un pormenorizado relevamiento de la infraestructura de vía y ejecutándose a cabo varios estudios técnicos, pruebas, ensayos y análisis de hallazgos con el objeto de determinar las causas que provocaron el descarrilo".
Sigue expresando la nota de FEPSA que "más allá de que se han considerado distintas hipótesis, aún resta concluir algunos de estos estudios para emitir informe final", a lo que agrega que "en principio entendemos que no hay evidencia de que el origen y/o causa del descarrilo haya sido una falla en la infraestructura de vía".
Pero el párrafo más contundente de la nota de FEPSA es el que manifiesta que "contrariamente a ello, las evidencias recolectadas hasta la fecha, indican preliminarmente que el descarrilo habría tenido su causa en la concurrencia de varios factores ajenos a las vías, entre los cuales se destacan el exceso de velocidad y la falta de amortiguadores de movimiento de lazo. Estos factores podrían haber provocado el montaje de uno de los coches sobre la vía, lo que terminó con el descarrilamiento de la formación".
Por último, la nota de la concesionaria de cargas a la CNRT dice que "acompañamos el informe técnico preliminar que además describe las acciones ejecutadas por FEPSA luego del descarrilo y ponemos a disposición las pruebas relevadas en campo, las cuales fueron debidamente certificadas ante escribano público".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.