Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Siendo aproximadamente las 05:20 horas del día de hoy, se produjo el grave descarrilamiento, vuelco de coches del tren de pasajeros Nro. 333 que partiera el día de ayer de estación Plaza Constitución a las 19:53 horas que tenía como destino final la estación Bahía Blanca (Provincia de Buenos Aires).
Cuando la formación circulaba en cercanías de estación Pourtalé (unos 10 km. de la estación Olavarría), por causas que aun se desconocen, la locomotora (GM modelo GT22CW2 Nro. A916) y varios coches saltaron de las vías dejando un saldo de 21 personas heridas que fueron atendidas en el hospital municipal de Olavarría, Dr. Héctor M. Cura.
Al mediodía, de las 21 personas, 20 ya fueron dadas de alta, solamente queda en observación un hombre de aproximadamente 40 años por una contusión en la cabeza, informa en un comunicado la empresa Trenes Argentinos Operaciones.
El suceso se produjo por causas que aún se desconocen y serán motivo de investigación en el tendido de vías que opera la empresa concesionaria de cargas FerroExpreso Pampeano S.A.
El proceso de encarrilamiento del material ferroviario y la reparación de la infraestructura de vía podría demorar algunos días por lo que algunos servicios que circulan por ese corredor se cancelen.
Al respecto, la empresa Trenes Argentinos Operaciones informa que hasta el domingo 13 de Marzo de 2022 el servicio de pasajeros entre Buenos Aires - Bahía Blanca y viceversa no circulará. Quienes hayan comprado online los pasajes, pueden solicitar la devolución del dinero vía web. Para consultar las condiciones de devolución de pasajes ingresá acá.
ES HORA DE DICERLE CHAU A FERROEXPRESO LADRON PAMPEANO, Y A TODOS LOS OPERADORES FERROSUDESTRRUCTOR, Y NCA, BASURAS DESDE 1991. GERMIOS COMPLICES, GOBIERNOS LADRONES, DESDE 1991
ResponderEliminarTOTALMENTE DE ACUERDO!!!
EliminarCuánto antes mejor!
EliminarGracias a Dios No Fue una Tragedia A a Pesar a de los heridos Pero La Falta de Mantenimiento y Seguridad de las Vías es deplorable y una Falta de Respeto Tanto Como hacía Los conductores y los Pasajeros A los Responsables q Están a Cargo de Trenes Argentinos dejen de mirar hacia Otro lado y que no Vuelva Ocurrir Estás Cosas
ResponderEliminarGaston Pared
SEÑORES LOS DURMIENTES ESTAN TODOS PODRIDOS, ERA ESPERABLE QUE OCURRIERA ESTA DESGRACIA CON SUERTE GRACIAS A DIOS.
ResponderEliminarESTO NO ES CASUAL,AQUI ESTAN LAS MANOS DE LOS MICROS DE LARGA DISTANCIA,500 PASAJEROS NECESITAN 50 MICROS,LO MISMO CON LOS TRENES DE CARGA,SE DESCARRILAN DE MANERA CONSTANTE, Y TODOS MIRAN PARA OTRO LADO, ESTO SE LLAMA SABOTAJES
ResponderEliminarJavier Blanche
Primero: 500 pasajeros en tren equivale a DIEZ micros. Y segundo, las fotos hablan por sí solas; las vías no dan para más. Esto no fue sabotaje de nadie, es negligencia de la concesionaria de carga sumado a la ausencia del Estado Nacional que desde hace décadas no presta atención a estas cosas, sea el gobierno que sea. Miremos las cosas tal como son.
EliminarPODRIA SER , PERO CONOZCO LA ZONA Y LOS DURMIENTES ESTAN TODOS PODRIDOS
EliminarMartin Vacca
EliminarJavier Blanche no acá no hay sabotaje acá los únicos culpables son ferroexpreso pampeano por no realizar el mantenimiento adecuado a la infraestructura y el estado por no controlar a la misma empresa. Ya debería hace rato quitado la concesión de cargas a ese sector
Javier esto no es sabotaje ni puede serlo, es en el medio de la nada. Se produjo como dice el sr del anterior comentario, mal mantenimiento y estado de vías.
EliminarPepe Pepito
Los moyano tendrán algo que ver??
EliminarDaniela Isabel Barberis
ResponderEliminarYo viajo siempre entren y las vías son un desastre es más unas de mis tías IVA en ese tren menos mal q IVA azul
Afortunadamente, a pesar de los importantes daños materiales, no hay que lamentar desgracias personales de consideración, ojalá que este siniestro sirva para sacar de la "siesta" que hace rato están durmiendo las autoridades...¿COMPETENTES?...con Alexis Guerrera a la cabeza, que pongan las pelotas donde corresponde y que hagan lo que hace mucho tiempo deberían haber hecho.
ResponderEliminarHay que dejar de jugar con la suerte porque está demostrado que Dios no siempre es argentino y mucho menos es ferroviario.
Ningun medio habla, hace tiempo que en la Argentina hay 200 descarrilamientos de trenes de carga por año.La decadencia de este pais es total, tenemos los trenes mas lentos del mundo 60km por hora y encima con vias sin mantenimiento.Los trenes de Peron que nunca mejoraron y nunca mejoraran mientras esten vivos la mafia sindical.Ya nos paso India con sus trenes electricos a 160km.Sugan apostando a Todos y Todas...
ResponderEliminarTenes razón para la próxima voto a Macri o a los Libertarios!!!!!!
EliminarEllos seguro arreglan todo.
Cierran el estado y listo el problema!!!!
Por Dios hay que leer cada cosa.....
Pablo
Ernesgon. Claro vos votaste a Macri y nos dejó sin varios servicios de pasajeros y con inversión CERO en la infraestructura de vía durante los 4 años que estuvo el peor presidente que tuvo el país, que no está preso porque es Argentina y en otro país ya lo hubiesen, mínimo, fusilado. La mafia macrista fue lo peos que le pasó al país y mirá que hubo presidente malos, pero ésta gato colmó todo.
EliminarMiramar Flores
Pablo, Minamar Flores, uds en qué país viven.? Es cierto que Macri contó con un nefasto Dietrich que de trenes no sabía y no le interesaba nada, y si podía los clausuraba y ponía bitrenes en su lugar, pero de ahí a defender al kirchnerismo, que son hipercorruptos y nefastos? O se olvidan del accidente de Once que costó VIDAS HUMANAS gracias a los negociados del kirchnerismo?. Y el tren a Posadas de TEA que dejó de circular por presión de Cristina para finalmente darle la concesión a los de TBA, y así terminó, junto con el tren de los pueblos libres? Y el tren de Tucumán a Tafí? En qué quedó esa fastuosa inauguración?? Así que muchachos, defendamos al ferrocarril tratando de no ponernos la camiseta de ningún partido político así no perdemos objetividad….
EliminarLacri? Quien dice? Que otarios jajajaja. Siguen pasando con todos los gobiernos las mierdas estas
EliminarERNESGON NO VOTE A ESTE GOBIERNO PERO MACRI Y CIA NO HICIERON NADA CON RESPECTO A LO FERROCARRILES, MAS BIEN MIRARON PARA OTRO LADO TANTO VIDAL COMO EL. ES CIERTO TAMBIEN QUE LOS RAMALES QUE TRASLADAN PASAJEROS DEBERIAN SER INTERVENIDOS YA. NO ESPEREMOS QUE PASE UNA DESGRACIA PARA PONER MANOS A LA OBRA. CONFIO EN GUERRERA Y MARINUCI
EliminarHay q terminarla con opiniones de sesgo politico.
EliminarPor mucho menos cerraron Ferrobaires. Hay q opinar libremente y con cierta lógica. Las vias no dan más.
Las 2 vias a BB debieron ser renovadas o por el concesionario o por el estado. Y de la cantidad de descarrilamientos diarios,semanales,mensuales y anuales ahí se equivoca señor. Este gran medio CRONICA FERROVIARIA los informa SIEMPRE.
Si ud quiere seguro puede ir a los archivos y ver toda la información que ha compartido este muy respetable medio con la críica bien hecha.
Gabriel (Haedo).
Basta de Fepsa, Ferrosur y demas concesiones que degradan la infraestructura de vía. No puede ser que estemos en 2022 y superar los 80km/h sea un desafío para un país de la talla de Argentina. Mariano Gonzalez
ResponderEliminarPaisa Michelena
ResponderEliminarQue triste esto gracias a dios no fue tragedia Ahora fuerza a esos catangos compañeros que deberan poner las fuerza para lebantar esa formasion
Acá en Villa regina río negro dónde estuvieron trabajando faltaban dos metros de un riel la uña para el desvío al mes descarriló el tren..deliberadamente?? Angel Agnoletti
ResponderEliminarHernan Diego Ferro
ResponderEliminarEsto pasa por hacer circular trenes en vías de mas de 60 años con señales de la época de los ingleses, solo por politica y para la foto , parece que la tragedia de once no nos enseñó nada , posiblemente este accidente haga que cambien las vías como paso en el sarmiento.
Vemos seguido que inauguran trenes por vías recuperadas cambiando solo un par de durmientes y todo el mundo festeja, porque no hacen las cosas bien como corresponde, de que sirve un tren q tarde 36 horas a paso de tortuga si además se corre este riesgo ?
TOTALMENTE DE ACUERDO HERNAN.
EliminarDurmientes de madera!!!...charcos de barro y agua en medio de la vía!!....por la forma que se astillaron, salta a la vista que están re-podridos...es terrible la falta de mantenimiento... Luis Rosca
ResponderEliminarRodolfo Espadero
EXACTAMENTE RODOLFO, DURMIENTES TODOS PODRIDOS CONOZCO LA ZONA ES DE TERROR. LA VERDAD NO ENTIENDO QUE ESTAN ESPERANDO PARA RENOVAR LAS VIAS ???? DEJENSE DE ESPECULAR SEÑORES POLITICOS, QUE QUIEREN QUE OCURRA UNA NUEVA DESGRACIA ???
EliminarEs una lastima que siga estando la politica en medio de estos graves problemas.- Pero de todas manersa i pese a quien le pese debemos ser claros en la comunicacion.- Mas alla de la consecion en si, que realmente no se han preocupado por el mas minimo mantenimiento, tambien debemos decir que para que corra el tren de pasajeros se deberian ultimar los mas minimos detalles de seguridad posible y sino no correrlos.- Creo que estamos transitando tiempos donde la seguridad en las empresas es un tema prioritario, y en los ferrocarriles parece que no. Yo imagino que la CNRT como ente controlador debe tener algun protocolo de seguimiento tanto para el estado de las vias,terraplenes y lo que hace al material rodante que periodicamente se deberia poner en practica, y de esa manera asi sea a paso de tortuga ir solucionando estos temas. No se pueden poner en juego tantas vidas humanas¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarYa había vencido la consecion a Ferro expreso y se la prorrogaron. Pésima decision
ResponderEliminar6 porciento de la carga. Que festejan??. Es marginal. El Ferrocarril esta como rsos durmientes. Podrido de corrupcion. Ferrolafrones Operadores Privados, hace rato deberian haberlos rajado. O se diferencian de ALL. Esto no es politica, ni Macri ni Cristina.ABSOLUTAMENTE TODOS DESTROZARON AL FERROCARRIL!!!
ResponderEliminarCoincido. No es politica. Pero si una decisión de los politicos que un tren circule con mínimas condiciones de seguridad. No queremos otra tragedia. Sin vias en buen estado se vendrá otro Ferrobaires u otro Once por la corrupción.
EliminarQuien controla a las concesionadas?; por fotos los durmientes delatan mal estado. Son 7 coches que quedarán fuera de servicio hasta su verificacion/reparación. Los directivos del Ministerio de transporte hasta cuando tolerará y no controlarán a las privadas; seguramente algo no funciona. Por suerte no hay que lamentar víctimas fatales. Jorge Ferroviario
ResponderEliminarDesde Frondisi para adelante, todos los gobiernos dejaron a los ferrocarriles que funcionan gracias a los trabajadores del riel. Cuando esto no sucedió se cerraron los ramales.
ResponderEliminarHubo gobiernos que no hicieron nada de infraestructura para poder cerrarlos o suspender "transitoriamente, para toda la vida" servicios de larga distancia y de cercanía y otros que arreglan estaciones (que están a la vista para conseguir votos) y solo cambian algunos durmientes y ajustan alguna eclisa (no se ve y no es políticamente rentable).
Todos, liberales, peronistas, radicales, mílicos etc. son iguales.
A nadie le importa los pueblos del interior ni su gente.
Hace pocos días recordamos la nefasta tragedia de Once,producida por negligencia de un gobierno prevendarioy corrupto.
Esto pudo haber sido igual y si no fue peor es gracias a la baja velocidad de circulación y que el material remolcado es prácticamente nuevo.
WALTER
Te aplaudo desde el teclado.
Eliminar100% sensatez.
100% de acuerdo.
Seguimos atando "con alambre" todo.
se está haciendo mucho....pero es poco para todo lo que hay que rehacer....desde menem y su lamentable actitud....la entrega de vias a empresas extrañas al servicio...solo han gastado el material...Dónde estan los CONTROLES..? No les gusta el estado..? PONGAN CONTROLES, multas y carcel...
ResponderEliminarAmo los trenes, son las arterias comerciales, turísticas, de cargamento a gran escala ( se evita que revienten las rutas los camiones) , tienen vagones para bicis, pueden viajar mascotas, es el medio de transporte digno y ecológico del futuro,. Que revivan estaciones y pueblos olvidados,. QUE VUELVA EL TREN A ARGENTINA.
ResponderEliminarCynthia Karina Gómez
En la foto donde sale el bombero de espaldas se ven dos durmientes partidos y en la quebradura se observa los mismos podridos. Eso sumado a rieles doblados, mal empalmados y velocidades no acordes a la infraestructura de vías pueden ser el motivo de tremendo accidente que gracias a Dios no se lamentó ninguna víctima fatal. Hay que arreglar las vías todo el año y no solo dos meses antes de la temporada de verano.
ResponderEliminarSi es necesario saquenle la conseción a ferrosur pampeano que rompe ramales pero no hace el debido mantenimiento de los ramales con los que viene lucrando hace años.
Matias el negro proletario del fc belgrano.
Creo se trata de falta de mantenimiento. Por lo que se ve, hay agua permanente al costado de las vías. En vez de drenarlas, realizar un terraplén, y afirmar el suelo, se dejaron estar.
ResponderEliminarAbel Balmaceda
Para cuando una zorra controlando previamente el estado de las vias?
ResponderEliminarTanto cuesta entender o invertir para evitar esto?
O es un "sueldo" menos para algún gerente cómodamente sentado en su oficina sin hacer nada?
TODAS CRITICAS .....
ResponderEliminarPERO NADIE DICE .. UH OJALA ESTEN TODOS BIEN ..