Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
El presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci, el titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Martín Consentino, y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini, rubricaron el convenio de cesión de terrenos ferroviarios que permitirá la incorporación de dos nuevas Casas de la Provincia.
El acuerdo, con las firmas de Martín Marinucci, presidente de la empresa estatal que forma parte del Ministerio de Transporte de la Nación; Leonardo Nardini, titular de Infraestructura provincial; y el titular de la ABBE, Martín Cosentino, permitirá poner en valor terrenos ferroviarios en desuso. Se trata de la cesión de predios ferroviarios, que no informan dónde están ubicados, en los cuales el gobierno provincial avanzará con el plan de cercanía mediante la construcción de Casas de la Provincia.
En ese marco, el titular de Trenes detalló: “Poniendo los terrenos ferroviarios a disposición, miles de persona van a sentir el impacto en el día a día. Aportamos nuestro granito de arena para garantizar el pleno acceso a sus derechos y consolidar un Estado presente con políticas de cercanía”.
En tanto, el ministro provincial, Nardini, sostuvo: “Este convenio que firmamos hoy nos permite avanzar en la materialización de las Casas de la Provincia. Son muy importantes porque permitirán descentralizar los servicios de la provincia en el territorio y dignificar a los trabajadores que muchas veces están en diferentes lugares”.
Cabe destacar que las Casas de la Provincia tienen como objetivo centralizar en un mismo edificio todas las dependencias del estado para facilitar y agilizar la ejecución de trámites administrativos, evitando así el traslado hacia la capital bonaerense para su realización.
Del acto también participaron el gerente de Explotación de Activos de Trenes Argentinos, Juan Eslaiman; el jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura, Franco Laporta; y el vicepresidente de la ABBE, Juan Debandi.
¿De qué terrenos ferroviarios hablan y dónde están ubicados?. Vaya pregunta
¿Para que mantenemos a estos parásitos que bajo el título político siguen desmantelando el país? Porque no nos olvidemos que Argentina llegó a ser lo que fué gracias a su infraestructura ferroviaria y cada acción de estas, desarma y desconecta un poquito más al país.
ResponderEliminarMariano Gonzalez
Que delincuentes, que ven del Ferrocarril como ususparlo para hacer politica de la mala... Hagan politica con mas trenes, mas talleres, mas servicios!!!!
ResponderEliminar