16 de febrero de 2022

Prosigue sin interrupción la obra de Circunvalación Ferroviaria de la Ciudad de Santa Fe

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Las obras de Circunvalación Ferroviaria de la Ciudad de Santa Fe que se iniciaron ya hace unos meses, avanzan hasta el momento sin inconvenientes. 

En un vídeo realizado por la empresa constructora SABAVISA S.A. muestra los trabajos de destape para la nueva traza ferroviaria.

Estas obras, una vez finalizadas, permitirán incrementar el paso de varias formaciones por día circunvalando la ciudad de Santa Fe, para así evitar la gran cantidad de pasos a nivel que hay dentro de dicha ciudad.

Esta obra ferroviaria representa un proyecto estratégico y contempla la construcción de 15,5 Km. nuevos de vías y la modernización de otros 45 km. A su vez, se creará un nuevo puente ferroviario de 900 metros de largo sobre el río Salado y tres nuevos puentes vehiculares sobre las Ruta Provincial 4, 11 y 70 para cruces a distinto nivel.

5 comentarios:

  1. En realidad esta obra no es una CIRCUNVALACIÓN, ya que no circunvala a la Ciudad de Santa Fe. Es un trazado diferente, alejado de la ciudad y que solo se aproxima a ella en el empalme Santo Tomé. El modelo elegido es un poco tortuoso; había otras alternativas más simples pero no pasaban por Laguna Paiva. Es preocupante el destino que tendrán las vías que se abandonarán en la ciudad de S. Fe.
    Rodolfo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rodolfo, se entiende que no sos de Santa Fe, pero está previsto el servicio de Laguna Paiva a Santa Fe, y de allí, se prevé tener alguno hasta Sauce Viejo.
      Dependerá esto ultimo de la buena voluntad de esta gestión.
      Hector

      Eliminar
  2. Algo parecido deberían hacer para rodear a Mar del Plata y llegar otra vez a Miramar. La variante podría extenderse desde Camet y empalmar con la vía existente hacia Miramar a la altura de Batan. de este modo se evitaría el tramo de vía conflictivo que atraviesa Mardel y que esta intrusado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que no, innecesaria perdida de plata: ese ramal pasa por la UNMDP y el Minella, entre otros tantos lugares de interés. Se debe recuperar como corresponde y esto lo digo como marplatense que soy.
      Leonardo.

      Eliminar
    2. Entonces dígale a su intendente que despeje la traza, porque parece que de trenes ni interés tiene que vuelva...

      Eliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.