Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Tal como lo anticipara Crónica Ferroviaria en el día de ayer, sobre el viaje en camión de vía que realizara el presidente de las empresas Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructuras entre Marcos Paz y Villars de la Línea Belgrano Sur, en un comunicado la empresa estatal ferroviaria dice que desde Noviembre de 1.999 que un camión vía no recorría el tramo entre dichas estaciones.
Ayer, a bordo de este vehículo ferroviario, el presidente de Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructuras, Martín Marinucci, junto con el intendente de General Las Heras, Javier Osuna; el mandatario interino de Marcos Paz, Joaquín Garitonandía; y el gerente general operativo de la empresa, Marcelo Sánchez; supervisaron el avance de las obras de adecuación integral de vías que unen Marcos Paz con Navarro, que permitirá restablecer este servicio regular de pasajeros de la Línea Belgrano Sur después de casi 30 años.
Hasta el momento, se efectuó el desmalezado de más de 16.000 metros de tendido, la readecuación de 26 kilómetros y la renovación integral de 2,76 kilómetros de vías, el recambio de 11.840 durmientes, la colocación de 57.952 fijaciones nuevas y el aporte de 6.426 toneladas de balasto. Las tareas generan 100 puestos de trabajo.
Al mismo tiempo, la empresa trabaja en la renovación de 86 obras de arte en el sector comprendido entre González Catán y Navarro. Con un presupuesto de 105 millones de pesos y generando 40 puestos de trabajo.
Del evento participaron también la concejala de Marcos Paz, Marina Salzmann; y el gerente de línea Belgrano Sur, Daniel Novoa.
Que gran emoción que se puede ver algo. Es muy gratificante, en esto deben trabajar uds políticos sea del partido que sean. Los felicito por ser parte de la gente. Ahora despues llevará su tiempo a cambiarle la cabeza a la gente que se vuelva acostumbrar al ferrocarril!!! Ah me olvidaba piensen bien a quien votan el año 2023.
ResponderEliminarAlejandro Pérez
Seguramente no voten a fugadores de dólares ni a fiesteros de Olivos,así que quedate tranquilo que no todo es trencitos en la vida
EliminarYa que llegan a Villars mal no estaria Mercedes; de esta manera seria buena competencia a monopolios Linea 136 y 57 una del grupo Sbicosky(primera) y la segunda de DOTA(linea 28). Es hora que existan trenes que otrora dejaron de circular y brindar servicio a ciudades/pueblos no bien conectados con la capital. Tomas Campos
ResponderEliminarque bueno seria que se pudiera conectar el puerto de aguas profundas de Puerto Madryn con el ramal san antonio /Bariloche serviria para la importacion y exportacion como asi tambien un vinculo para el turismo entre la cordillera y la costa ,y a suvez pasaria por sierra grande que va a tener un empuje muy grande con el proyecto de hidrogeno verde donde se prevee una poblacion estimada en 140000 personas en fin ojala alguien pueda reactivar este proyecto de ramal que alguna vez el gobierno contrato al gobierno de canada para su estudio
ResponderEliminarCholito
Estoy feliz por el hecho de que se recuperen tramos ferroviarios, sobre todo de este fascinante ramal. Espero que con el tiempo, se hagan arreglos importantes en las vías, porque el traqueteo y la velocidad (30km/h) a Navarro va a ser un viaje interminable!!!
ResponderEliminar