19 de enero de 2022

Paro de trenes: Se levantó la medida de fuerza anunciada para este jueves

Actualidad

La Unión del Personal Superior Ferroviario tenía decidido realizar una huelga. Dirigentes del gremio se reunieron con el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, y acordaron abrir una mesa de negociación.

El paro de 24 horas convocado por la Unión Personal Superior Ferroviario (UPSF) para este jueves en todas las líneas de trenes de media y larga distancia quedó sin efecto. Fue levantado luego de una reunión entre el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, y los representantes del gremio.

Según confirmaron a GO Noticias desde Trenes Argentinos Operaciones, el titular de la empresa estatal encargada de gestionar y operar la red ferroviaria y los líderes del sindicato que solicitaban una nueva revisión de la pauta salarial mantuvieron un encuentro en el cual se comprometieron "a conformar una mesa de negociación". “El gremio se comprometió a no parar y el servicio se prestará normalmente”, remarcaron las fuentes.

El acta de acuerdo firmado en esa reunión destaca que “ambas partes se obligan a conformar una mesa de negociación y que el sindicato hará saber a la empresa los ítems a tratar que sean beneficiosos para los trabajadores y trabajadoras que el sindicato representa. Las partes se obligan a mantener la paz social”.

La medida de fuerza iba a afectar a las líneas Sarmiento, Roca, San Martín, Mitre, Belgrano Sur y Tren de la Costa; así como como también los servicios de larga distancia y regionales, y el Belgrano Cargas y Logística S.A.

La UPFS lo había convocado "como consecuencia de los sucesivos planteamientos no resueltos y habiéndose agotadas las negociaciones con las empresas SOFSE y BCYL".

Los reclamos del gremio son por "discriminación laboral, en virtud de las carencias o ausencias de remuneración por antigüedad, pago del refrigerio diario, porcentaje del título universitario y terciario, el no reconocimiento de los derechos y beneficios hacia los afiliados".

El sindicato denunció también situaciones como "trabajadores encuadrados en otras asociaciones sindicales, descuentos compulsivos disfrazados bajo el concepto de contribución solidaria por parte de la empresa SOFSE y práctica desleal de los funcionarios de la empresa SOFSE".

Además se quejó de la "negativa a la firma de un convenio colectivo de trabajo por parte de las empresas con la UPFS". Todos esos planteos se analizarán ahora en la mesa de negociación que las partes se comprometieron a establecer.Página12.com

6 comentarios:

  1. Esa gente es impresentable. Primero tienen simple inscripcion, segundo los trabajadores que dicen representar son representados por APDFA, tercero ya en SOFSE se firmo un CCT donde esta todo lo que supuestamente esta gente reclama, cuarto si realmente persiguieron a un gremio o discriminaron fue a APDFA en el gobierno anterior, quinto los trabajadores que estan en UPSF muchos estan por miedo y sesto son una sucursal de la patronal. Asique esta gente no tiene nada que ver con los derechos del trabajador, estan enojados porque por fin se pudo firmar un CCT en SOFSE y no se firmo antes por culpa de esta gente. Ahora en BCYL estamos esperando tambien una firma de CCT y ¿porque se dilata? adivinaron por culpa de UPSF. Asique no me vengan a decir que lo hacen por el trabajador, mentirosos.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. 200 tipos querían parar todos los trenes?. Pero esto es una joda?. Lo más triste es que Maturano (alias Moyano) ya está haciendo de las suyas apoyando a estos tipos. Hace tiempo que este tipo quiere sacarle el gremio a Apdfa haciendo uno a su gusto y piacere. Éste usa el dicho inglés, divide y reinarás. Ojo con este macrista
    Roque Pérez

    ResponderEliminar
  4. No existen es un sindicato "virtualpro" creado por Dietrich/ Triacca/ Macri y Maturano. Un bleff para sacar tajada de Massa y Cia. Atte Gaby Bran

    ResponderEliminar
  5. Piden unión estos muchachos invocando la palabra del gral. Solo se me viene decirles caraduras. Hablan de discriminación laboral cuando se viven acomodando en puestos jerárquicos no en base a idoneidad sino depende a qué sector pertenezcan. Persiguiendo y presionando a gente para que se sumen a su "Sindicato" para luchar por un CCT que es lo que nunca quisieron ellos. En algunos operadoras ferroviarias el ministerio ya se expidió, en sofse con cct hacía APDFA y en BCYL ya dictó resolución que el encuadre de personal que ellos está pidiendo corresponde a APDFA. Ellos siguen siendo empresa/UPSF y son ellos los que están poniendo palos para la firma de un CCT para los trabajadores.
    Saludos
    Empleado de la línea San Martin

    ResponderEliminar
  6. Disculpe que lo corrija compañero. No son gremio. Son una agrupación de poderosos que solo quiere poder y más poder. No tienen personería gremial solo una simple inscripción que la lograron con el gobierno de derecha pasado.
    Rogelio

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.