28 de enero de 2022

Muy linda la remodelación y recuperación de la estación Altamira y Tomás Jofré, pero ahora queremos que circulen los trenes entre Dr. Antonio Sáenz y Mercedes de la Línea Belgrano Sur

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Capital Humano informa sobre la remodelación y recuperación de las estaciones Altamira y Tomás Jofré de la Línea Belgrano Sur que fueron puestas en valor los edificios de las estaciones, donde hubo impermeabilización de la azotea, reparación de revoques, pintura integral interior y exterior, reparación de carpinterías, reconstrucción de cubierta de andén y de sanitarios.


También se están construyendo baño para personas con movilidad reducida, senderos de acceso y de solado de andén, y colocando iluminación exterior.


Todo esto, en el marco del Plan Federal de Revalorización y Preservación del Patrimonio Histórico y Cultural Ferroviario.

Todo muy lindo y muy loable, pero se necesita lo primordial, que es la rehabilitación del ramal para que por él circulen las formaciones ferroviarias que saliendo de estación Dr. Antonio Sáenz (y después desde estación Plaza Constitución) puedan llegar hasta estación Mercedes (Provincia de Buenos Aires).

La obra no estará completa, si no es con la vuelta del tren de pasajeros.

7 comentarios:

  1. El tren turistico es un negocio para pocos...q vuelva el verdadero tren fr pasajeros y cargas...
    Gonzalito

    ResponderEliminar
  2. Pregunta; no está contemplado esta renovacion de vias? o es otro ramal el de Villars?
    Que bueno sería que llegue a Mercedes...

    ResponderEliminar
  3. Que bueno por fin un gobierno que activa y pone en valor antes que otro que cierra y desguasa.
    Ojalá sepan diferenciar uno de otro a la hora de elegir a nuestros representantes

    ResponderEliminar
  4. Si llegara a ir el tren desde Saenz preparen un Fortín previamente.

    ResponderEliminar
  5. NO VEO QUE SE HAYAN INSTALADO TORRES DE ILUMINACION, MUY IMPORTANTE PARA EVITAR FUTUROS HECHOS VANDALICOS

    ResponderEliminar
  6. Primero es el tren y luego las estaciones. Muchas estaciones pasaron al ámbito municipal, entonces porque trenes argentinos capital humano destina dinero en esto cuando el municipio lo pudo hacer para que trenes argentinos infraestructura destinara más dinero a la reparación de vías. Ahora sí el dinero fluyera en cantidades, no estaría cuestionado esto. Por otra parte digo y pregunto. Si un pasajero toma el colectivo desde Mercedes hasta Retiro o Palermo, cuántos baños a lo largo de este recorrido están a disposición de los pasajeros?. Porque el ferrocarril que es más barato tiene la tarea de hacer todo y su competencia el camión y el colectivo que cobran más caro, ofrecen nada o muy poco a sus usuarios?, Y a la vez "todos" contentos y sin queja alguna. Las combis de servicios de entre 200 kilómetros hacia Buenos Aires no tienen baño, y quién tiene ganas que de joda, y en el tren todos reclaman baños cono si fuera obligación de la empresa de satisfacer sus deseos.

    ResponderEliminar
  7. es primordial lahabilitacion total del ramal Saenz-Mercedes, la fundacion de ciudaes, pueblos, la generacion de trabajo, progreso, evolucion siempre lo ha dado el ferrocarril; no sea cosa que ahora descubran el chocolate no?
    Huguito

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.