Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
De la información del descarrilamiento ocurrido en la playa de maniobras de la estación Concordia (Entre Ríos) de la Línea Urquiza, y que Crónica Ferroviaria informara en profundidad hace un par de días, ahora nos enteramos que durante la semana se registraron otros accidentes más en formaciones de la empresa Trenes Argentinos Cargas.
Los que se produjeron durante la semana en cercanía de las estaciones Clara, Parera, Concordia y ¿Urdinarrain?, hoy se le agrega el descarrilamiento de algunas tolvas en proximidad de estación Basavilbaso, todos registrados en localidades pertenecientes a la Provincia de Entre Ríos.
Hace años que desde Crónica Ferroviaria venimos pregonando sobre que la Línea Urquiza Cargas necesita URGENTE una política de inversión sería de renovación total de su ramal troncal. Los parches que se han realizado no sirvieron de mucho, ya que como lo vemos se originan constantemente descarrilamientos de formaciones de Trenes Argentinos Cargas casi todas las semanas.
La Línea Urquiza fue de las más castigadas durante muchos años y en casi todos los gobiernos desde hace un poco más de dos década a esta parte, pero más lo fue durante el período de gobierno de 2016 al 2019 donde prácticamente la quisieron hacer desaparecer cerrando parte del ramal troncal y otros también de mucha importancia.
Ya expresar que la Línea Urquiza es geopolíticamente hablando una de las más importantes porque tiene conexión con todos los países del Mercosur, es algo ya trillado. Lo hemos dicho hasta el cansancio, pero parecería ser que a los políticos de todos los partidos no les interesa en lo más mínimo.
A las pruebas nos remitimos.
ESTO ES FIGURITA REPETIDA, SI NO SE REALIZA UNA RENOVACION DE VIAS ESTOS DESCARRILOS SE VAN A SEGUIR REPITIENDO, LA ESTRUCTURA NO DA PARA MAS.
ResponderEliminarJose Antonio Donadio
ResponderEliminarYa esta más que sabido, vías y durmientes que no dan más... le siguen metiendo peso, todos los días va a ver descarrilamientos, es de manual muchachos... a eso le sumamos los días de intenso calor.... bingooooo...
Mucho ploteo de una linea innecesaria y palermitana como la 144 pero nada de infraestructura. Los ferrocarriles no son imagen, son obras. Décadas de lo mismo, ¿tanto odian al Urquiza?
ResponderEliminarGerónimo
144 violencia de género eso te molesta.? Te pone nervioso un número en un tren .? Mira que podes seguir cagando a palos a tu mujer no la lleves a las vías solamente jajajaja
EliminarRenovar pero con cambio de trocha y realizar una variante al oeste de Concordia para evitar la ciudad.
ResponderEliminarMuy contento con la gestión ferroviaria estatal, aunque, desde mi punto de vista creo que falta inversión en el FF.CC Urquiza. Ojalá tomen cartas en el asunto.
ResponderEliminarIván Pacheco
La Mesopotamia también es parte de Argentina...parece ser que guerrera y marinucci todavía ni se enteran, funcionarios masistas mentirosos e hipócritas!
ResponderEliminar