Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Tal como lo informara Crónica Ferroviaria con nota titulada: "Corrientes: Incendio forestal interrumpe el servicio de las formaciones de la empresa Trenes Argentinos Cargas Línea Urquiza" de fecha 13 de Enero pasado, donde informamos sobre los incendios ocurridos entre las estaciones Alvear y La Cruz en la Provincia de Corrientes donde uno de los focos de incendio fue en el puente ferroviario sobre el Río Aguapey (que tiene 1.200 metros de extensión) que lo afectó gravemente en su estructura.
Rápidamente concurrió al lugar personal ferroviario apostado en la zona que comenzó a trabajar para salvar lo que ellos consideran una gloriosa obra de arte.
En la actualidad, el personal de vía y obras de la Línea Urquiza de la empresa Trenes Argentinos Cargas se encuentra abocado en el cambio de los durmientes incendiados por otros nuevos y de la colocación de la vía, como así, de la base del puente donde también se quemaron.
Como se recordará, dicho puente se encuentra en el ramal troncal de la Línea Urquiza donde por él circulan las formaciones de la empresa Trenes Argentinos Cargas que van y vienen hacia la Provincia de Misiones y hacia los puertos de Entre Ríos y Zárate en la Provincia de Buenos Aires.
Esperemos que pronto pueda ser habilitado para el paso de las formaciones ferroviarias.
Me estan jodiendo! No me digan que van a hacer circular trenes x ese puente. En los videos se ven pilas de durmientes entre las patas metalicas que se prendieron fuego! Las patas del puente y los tableros estan debilitados al haberse destemplado el material por el calor. Ese puente ha de haber quedado como un alambre de fardo. Ojala me equivoque pero me parece que la primera locomotora se viene abajo como calzón de p...
ResponderEliminarEso mismo pensé cuando veía los videos del incendio, que no se les fuera a ocurrir hacer trabajos para rehabilitarlo sin previo estudio del estado de los materiales originales del puente. Ojalá no suceda un desastre...
EliminarEl gobierno nacional de Macri gasto millones en dos viaductos para CABA ( ciudad que tienen el presupuesto mayor despues de Nacion) dinero que se pudo usar para construir un viaducto nuevo, pero en realidad ellos lo arreglaron clausurando de Paso de los Libre a Posadas
ResponderEliminarhaber si invierte en el Urquiza y reactivan tambien servicio de pasajeros, hace mas de dos años estan anunciando q el unico tren de pasajeros de toda la mesopotamia se va a extender unos pocos kms hasta La Picada pero hasta ahora nada, es mas redujeron las frecuencias previas a la pandemia y en un horario q no le sirve a la gente q va a laburar. haber Marinucci o Guerrera si imitan al fallecido Meoni q viajaba al interior con toda la buena voluntad
ResponderEliminary hay durmientes que no estan ni para playa de maniobra...
ResponderEliminarTronco Troncoso
Leo muchas quejas de cada obra ferroviaria nueva que se realiza... Yo, por lo contrario, me da gusto ver que continuamente se realicen obras de este tipo.. Ya que como dicen algunos acá.. Este transporte es el que da el crecimiento del pais... Ariel Nervo
ResponderEliminarOjalá sea un paso previo a la reconstrucción del viaducto. Hace décadas que está en paupérrimo estado.
ResponderEliminarTambién me parece que tendría que hacerse un estudio previo de toda la estructura del puente y algunos durmientes, a simple vista, dejan bastante que desear. Deben tener apuro para despachar carga que tienen comprometida, pero no es cuestión. Por otro lado esos incendios me dan toda la impresión que han sido provocados, no hay pinta en los alrededores que haya habido un fuego extendido, de grandes magnitudes por la sequia, los veo focalizados a las columnas de refuerzo que formaban los durmientes incendiados. Existirá algún tipo de investigación. Tengo entendido que hubo distintas protestas por parte de camioneros ó empresas de camiones por la vuelta del tren. Raúl.
ResponderEliminarPor favor controlen la calidad de durmientes que están poniendo no van aguantar. Para esos tipos de puestes tiene que poner calidad
ResponderEliminarOrlando
Quiero creer que esta reparación va a ser responsabilidad de algún Ingeniero, en una foto que se muestra se ven hierros retorcidos y destemplados, esperemos que prime la cordura y que todo sea correctamente supervisado por quien corresponda y no haya que llorar sobre leche derramada!!!
ResponderEliminarErnesto Ahumada
El Urquiza merece una renovación total que asegure cargas y regrese el tren de pasajeros. Y que este puente no se transforme en tragedia.
ResponderEliminar