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Redacción Crónica Ferroviaria
Con el objetivo de modernizar la traza ferroviaria y el transporte de pasajeros, el Ministerio de Transporte de la Nación y la empresa Trenes Argentinos Operaciones, comenzaron el año 2022 con la consolidación del plan de recuperación de la Línea Roca. Se trata de las estaciones intermedias entre Claypole y Ardigó; entre Ezpeleta y Quilmes; y en la Universidad Almirante Brown.
Vale remarcar que, la red de trenes que une la capital bonaerense y la zona Sur del Área Metropolitana Buenos Aires con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es utilizada a diario por medio millón de pasajeros.
"Así, con el Plan de Modernización del Transporte Ferroviario, se lanzó una serie de trabajos destinados a incrementar la seguridad, mejorar conectividad y garantizar la eficiencia de los trenes. De esa manera, Guerrera y Marinucci apuestan a un servicio que impulse el desarrollo de las ciudades y potencie el crecimiento regional. En concreto, se avanza con la renovación de vías, la creación de estaciones intermedias, más la readecuación y remodelación de otras paradas", dicen desde el Ministerio de Transporte de la Nación.
En ese sentido, el ministro Guerrera señaló que las obras "apuntan a lograr una mayor y mejor conectividad urbana de la mano de la eficiencia de nuestros trenes. Incorporar paradas de cercanía va a permitir mejorar la calidad de vida de cada usuaria y usuario, además de ser centrales para el desarrollo y crecimiento de la región".
Las nuevas estaciones intermedias para la red ferroviaria de la Línea Roca, estarán ubicadas entre Claypole y Ardigó; entre Quilmes y Ezpeleta; y en la Universidad de Almirante Brown. Las paradas, que pondrán fin a 4.5 kilómetros de distancia entre las locaciones ya existentes, contarán con 220 metros de andenes elevados, boletería, edificios operativos y se prevé intervenir el entorno para sumar luminaria, veredas e incrementar la seguridad de la región.
De esa manera, el titular de Trenes Argentinos Operaciones dijo: "Trabajamos junto a los municipios para satisfacer las demandas de los barrios de la región. Nuestros proyectos son de cara a la gente para consolidar un servicio eficiente, un tren moderno y la posibilidad de desarrollo de cada habitante".
Además de las nuevas paradas, entre los trabajos para la Línea Roca figura la renovación de las naves de las terminales La Plata y Plaza Constitución para una mejor calidad de espera, mayor seguridad para usuarios y trabajadores, más el incremento de la luminosidad natural. En tanto, la batería de obras incluye la modernización ya finalizada de más de una decena de kilómetros de vías entre Glew y Alejandro Korn; junto con la intervención de las estaciones Guernica, Alejandro Korn y Turdera y la extensión del Tren Universitario en la capital bonaerense.
Todo lo que sea inversión es válido así que aplausos si se quiere!!!
ResponderEliminarexelente
ResponderEliminarMuy buena la idea pero podrian primero terminar las obras inconclusas???? La estacion de Bosques del Roca esta con los accesos norte a los andenes sin terminar hace un año....y lo peor es que no hay nadie trabajando....ni hablar del refugio del anden 2....no existe techo!!!. Los dias de lluvia el que no tiene paraguas q se joda!!!
ResponderEliminarEn que horario empieza a funcionar el tren desde sourigues el día 11/1/2022
ResponderEliminarCuando pondran mano en la estacion M.Costequi y D.santillan (Avellaneda) que esta totalmente abandonada.es tan poco lo que hay que hacer!!!
ResponderEliminarA quien se le ocurrio hacer una estacion entre Calypole y Ardigo. Son 30 cuadras entre las estaciones cuando arranque el tren ya llego. Lo pero de todos donde lo quieren construir hay una villa y no hay asfalto.
ResponderEliminarSi es verdad podrian terminar la estacion de Bosques que cuando lluevo nos mojamos todo hasta que venga el tren ahora en verano nos cocinamos porque ni techo tiene por favor terminen la estacion de bosques es la unica que esta sin terminar.
ResponderEliminarTronco Troncoso