27 de enero de 2022

La empresa Alstom firma tres contratos de servicios de mantenimiento en Argentina con Trenes Argentinos Operaciones y Emova S.A.

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria:

La empresa Alstom informa que logró la adjudicación de tres nuevos contratos que contribuirán al mejoramiento de la infraestructura de transporte en Argentina que fueron firmados a finales del año 2021.

Uno de los convenios es con la empresa EMOVA (concesionaria de las Líneas de Subte), para la reparación general de 15 coches eléctricos Metropolis serie 100, producidos por Alstom en Brasil. 

"La revisión de estos coches garantizará no sólo un servicio fiable durante 15 años más, pero también nueva iluminación LED y una experiencia más cómoda y agradable para los pasajeros después de la actualización de los interiores (pintura, tapicería) y equipaje con aire acondicionado. Una vez reacondicionados, estos coches servirán a la línea E de la red de metro de la ciudad de Buenos Aires", expresa la empresa Alstom. 

Coches eléctricos Metropolis Serie 100

Los otros dos contratos son con Trenes Argentinos Operaciones para la revisión general de 40 bogíes de trocha ancha y 16 bogíes de trocha angosta, incluyendo la sustitución de ruedas, lo que extenderá la vida útil de los bogíes por 10 años adicionales, garantizando la calidad y seguridad de los trenes y un viaje más suave para los pasajeros. 

"Estamos entusiasmado de haber sido confiados por EMOVA y Trenes Argentinos Operaciones para asociarnos con ellos la firma de estos contratos, que son una gran oportunidad para optimizar la infraestructura ferroviaria de pasajeros en Argentina", dijo Ernesto Garberoglio, CEO de Alstom Argentina. Y agregó: "Hace case 30 años, Alstom está comprometida con el desarrollo del transporte seguro y de calidad y de la movilidad del país".  

Por último, la empresa Alstom manifiesta que "estos contratos de mantenimiento refuerzan la presencia de 28 años de Alstom en Argentina como socio de servicio comprometido con el éxito de sus clientes. Desde 1993, Alstom ha suministrado sistemas de señalización para el metro de Buenos Aires y la línea Belgrano Norte de la red ferroviaria suburbana, así como mantenimiento y modernización del metro y las líneas ferroviarias suburbanas. Alstom también ha participado en el mantenimiento y modernización de locomotoras y coches para servicios de carga y pasajeros". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.