Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Hoy en horas de la mañana se produjo el fallecimiento de una pasajera de 74 años de edad que viajando en el tren de pasajeros Nro. 266 que partiera en el día de ayer de estación Cevil Pozo (Provincia de Tucumán) a las 21:30 horas con destino estación Retiro (Buenos Aires) de la Línea Mitre, donde se descompensó por razones que todavía no se saben en cercanías de la estación Pinto. La pasajera iba acompañada de un menor de 12 años.
La fiscal de turno, Dra, Garzón Florencia, dispuso que se deje asentado en el libro de novedades y que con respecto al menor que acompañaba a la señora se lo derive a la intervención de la Defensoría de la ciudad de Añatuya (Santiago del Estero) . En el lugar intervino la Comisaría 17° de la localidad de Pinto (Santiago del Estero).
Según contaron los pasajeros al medio NuevoDiario.com la señora se descompensó cerca de las 08:30 horas y que no contaban en la formación ferroviaria con personal de salud ni elementos de primeros auxilios.
Es tiempo que se cuente y no por este lamentable suceso personal que sepa primeros auxilios y contar con desfibriladores en el tren. Jose
ResponderEliminarNo es, ni va a ser la primera ni la última vez que fallece un pasajero en un tren... Ricardo Metzler
ResponderEliminarTodo personal (empresas públicas, privadas, mixtas) debieran estar debida y permanentemente entrenados para primeros auxilios / RCP (reanimación cardio-pulmonar). Pero además disponer de alternativas de emergencias. Saber a dónde comunicar una situación así. Cada equipo de servicio de un tren de pasajeros, pero también de colectivos de pasajeros, debieran tener un protocolo ágil de solicitud de emergencia al pueblo más cercano. Antiguamente el personal de tren estaba entrenado para establecer comunicación por telégrafo cuando había un incidente tal entre estaciones. Ahora con tecnología satelital de comunicación, entiendo tendría que expedita la gestión de una emergencia.
ResponderEliminar