Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Informar del descarrilamiento de una formación de carga, ya es un clásico, y más si es de la empresa concesionaria Ferrosur Roca. S.A. cuyos trenes circulan más fuera de los rieles que dentro de ellos.
El descarrilo de hoy se originó en cercanías de la estación Coronel Boerr del ramal troncal a Olavarría de la Línea Roca, cuando varios vagones de una formación de la empresa concesionaria Ferrosur Roca se fueron al pasto destruyendo más de 100 metros de la infraestructura de vía.
Ahora, lo que no sabemos es si el tren de pasajeros Nro. 334 que tiene que salir hoy de Bahía Blanca con destino a Buenos Aires y pasar por ese lugar a eso de las 07:00 horas de mañana pueda hacerlo, esperemos que la empresa tenga el bien de poder levantar esos vagones y arreglar la vía para que el pasajero no sufra, como es muy común con estas concesionarias, las consecuencias.
Teléfono para el Ministerio de Transporte de la Nación que al parecer sigue mirando para el costado.
La misma de siempre... le seguimos metiendo toneladas y mas toneladas a trazas viejas...???
ResponderEliminarJosé Antonio Donadio
si no actúa ya el Organismo de Control de nuestros Ferrocarriles, van a devolver todo destruido pero, mientras tanto, siguen facturando y llevándose las ganancias..
ResponderEliminarAurelio Di Francesco
Si en esas vías concesionadas a Ferrosur Roca se producen tantos descarrilamientos por la nula o mal mantenimiento de la infraestructura, entonces bajo qué condiciones de seguridad transitan por allí las formaciones de pasajeros???
ResponderEliminarLa verdad ya no me sorprende ��
ResponderEliminarJuani Pérez Massa
Hacia varios días que no pasaba, ya era un lujo. Mariano González
ResponderEliminarMe acaban de informar que el tren de pasajeros procedente de Bahía Blanca queda detenido en Olavarría y las personas para llegar a Plaza Constitución lo harán por ómnibus. ¿Quién paga?. Señor ministro Guerrera tome una resolución ya con las concesionarias porque no van a dejar nada en pie.
ResponderEliminarRodolfo Hortiguera
Ya hay q sacarles la consecion!!! Basta de ser tibios!!!
ResponderEliminarQue podemos pedirle al ministro de transporte si no sabe donde esta parado. Eduardo
ResponderEliminarHASTA CUANDO VAMOS A ESPERAR QUE ESTA EMPRESA SIGA UTILIZANDO LAS VIAS, SI NUNCA INVIRTIERON UN PESO EN INFRAESTRUCTURA, HAY QUE SACARLES LA CONCESION YA, BASTA DE MIRAR PARA OTRO LADO SR MINISTRO DE TRANSPORTE
ResponderEliminarY esto pasó en la línea troncal (((, imaginen como de encuentran el resto de trazas secundarias. Esto forma parte del proceso que inició en 1958 más menos. Las concesionarias SOLO estan para endeudar a cambio de mezquinos y malos servicos ferroviarios. Y trenes argentinos también lo sabe y es cómplice junto a todo el equipo de gobierno. Por esta razón no dan informes públicos para no chocar con la prensa.
ResponderEliminarYa es hora. La frecuencia de descarrilos delata aun mas la politica de una empresa que se esta por ir......
ResponderEliminarMas alla de que la concesion privada que mantiene poco y nada los rieles, les pregunto ¿Hay algun control del peso que cargan los vagones?
ResponderEliminarEl Rubio
Empresa nefasta para el ferrocarril. Vías destrozada y material rodante sin mantenimiento. Y pensar que algunos todavía defienden a estos ........ Luis Ariel Arocena
ResponderEliminarVamos Ministerio de Transporte de la Nación, los constantes descarrilamientos de Ferrosur amerita el cese de la concesión y devolución de los activos ferroviarios y la infraestructura de vía.
ResponderEliminarEsta película ya la vivimos con ALL que destruyeron el San Martin Cargas y Urquiza Cargas
Leandro
Y va a seguir el baile hasta que alguien tenga las pelotas de pararlo. FEPSA sigue con la concesión prorrogada y no pasa nada.
ResponderEliminarMarianov